image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Gómez Platero Arquitectos, un estudio profesional que aporta valor

Fachada de un edificio en Montevideo del estudio de de arquitectura Gómez Platero un día soleado

Gómez Platero es un estudio de arquitectos especializado en el diseño de hoteles, edificios corporativos y residenciales, centros comerciales y deportivos, terminales de transporte, complejos de usos mixtos y parques industriales.

La empresa de diseño arquitectónico cuenta con una plantilla de 200 trabajadores, integrada por arquitectos, expertos en ingeniería técnica, paisaje, sustentabilidad y diseño gráfico. Durante su trayectoria, este estudio arquitectónico ha construido más de un millón de metros cuadrados.

Actualmente desarrolla proyectos inmobiliarios en Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Guatemala y México.

Gómez Platero se enfoca en aportar valor, sorprender a sus clientes, ser efectivos, creativos y eficientes. Son conscientes que el intercambio enriquece los proyectos.

El director del estudio y arquitecto uruguayo, Martín Gómez Platero, afirmó que Uruguay ofrece ciertas facilidades para quienes deciden apostar por la arquitectura y realizar una inversión en el país.

“Uruguay como país te ayuda a formar una plataforma para trabajar de acá al resto de América Latina por el régimen de zona franca de servicios, nosotros desde ahí podemos trabajar con comodidad exportando proyectos de arquitectura”, dijo el máximo representante de la compañía de arquitectos durante una entrevista con el portal Mundo Marketing.

Obras arquitectónicas del Estudio Gómez Platero

 

More Buceo

Render la pileta de More Buceo en día soleado, proyecto arquitectónico de Gómez Platero

More Buceo es un edificio de apartamentos ubicado en la esquina de las Avenidas Rivera y Solano López, un sector de la ciudad caracterizado por sus excepcionales calidades paisajísticas y urbanas.

Este desarrollo inmobiliario está localizado estratégicamente en una de las áreas de mayor transformación y desarrollo edilicio y de servicios de Montevideo. A solo tres cuadras de la Rambla República de Chile y a 1.5 km del conjunto de WTC y Montevideo Shopping Center. Esto lo convierte en un lugar único para vivir como también una inmejorable oportunidad de inversión.

Amaneceres y atardeceres maravillosos, despejados, para disfrutar desde la comodidad de tu nuevo hogar. Estos atributos sumados a la calidad arquitectónica del proyecto More Buceo, contribuyen a definir un diferencial con otros proyectos inmobiliarios del segmento para convertirlo en el nuevo hito residencial del área y la ciudad.

En planorbe tendrás a tu disposición unidades de apartamentos en pozo a precios que no encontrarás en el mercado inmobiliario. ¡Contactanos y pedí tu asesoría!

 

More Echevarriarza

Render la pileta de More Echevarriarza en día soleado, proyecto arquitectónico de Gómez Platero

More Echevarriarza es un proyecto inmobiliario ubicado en Pocitos, uno de los mejores barrios para invertir en Montevideo.

Este complejo residencial es la respuesta proyectual del Estudio Gómez Platero, a las condiciones del predio, la normativa urbana (altura y ocupación de suelo), un programa residencial completamente innovador en Montevideo y su enclave singular.

El edificio en régimen de propiedad horizontal está desarrollado en 6 niveles: Planta Baja (PB), 3 niveles de apartamentos (1, 2 y 3), un Roof-Top destinado a Amenities (RT) y un Subsuelo (-1). 

El programa de apartamentos en Montevideo se compone de 57 unidades de vivienda: 25 monoambientes, 25 unidades de un dormitorio y 7 unidades de dos dormitorios.

 

Bilú Riviera

Render de Bilú Rivera en día soleado, proyecto arquitectónico de Gómez Platero

De la mano de Bilú Riviera vuelve la majestuosidad a uno de los edificios más destacados de la rambla de Carrasco, el ex Hotel Riviera. Un Proyecto de 22 unidades de vivienda con las mejores vistas a la rambla de Carrasco en un edificio de estilo Art Deco reformulado para el habitar contemporáneo.

Este proyecto, donde todavía puedes encontrar apartamentos en pozo, se emplaza en un sector excepcional de Montevideo. En una esquina del barrio jardín de Carrasco frente al mar, donde la presencia de la rambla, espacio público por excelencia, abre perspectivas lejanas desde y hacia el sitio y convierte en protagonista el horizonte costero. Este triple encuentro entre ciudad, jardín y mar representa las cualidades del área patrimonial de Carrasco.

 

Hilton Garden INN

Este hotel es el primero de la cadena Hilton en Uruguay, específicamente en Montevideo.

El edificio se compone por subsuelo, planta baja y 17 niveles. Dispone de 172 habitaciones y múltiples áreas que complementan el programa.

“Su geometría de acusada forma triangular y su imagen contemporánea le confieren un carácter dinámico y son la marca que lo distingue de las construcciones del entorno”, es la definición del Estudio Gómez Platero en su sitio web con respecto a la obra.

Aguada Park

Es la primera Zona Franca construida dentro del área urbana de Montevideo; se encuentra en un punto estratégico, sobre la Rambla Sud América, al lado de la Torre de las Telecomunicaciones y a corta distancia del centro y la Ciudad Vieja.

Es un desarrollo inmobiliario construido en 2008 que ofrece múltiples espacios para las empresas.

Montevideo Shopping Center

Respondiendo a la necesidad de constante crecimiento de Montevideo Shopping, vinculado con el éxito comercial y las demandas en aumento de los comerciantes, se proyectó una ampliación en dos niveles dirigido hacia el frente del conjunto sobre la avenida Luis Alberto de Herrera.

Durante este nuevo proyecto de arquitectura, el estudio Gómez Platero realizó varios cambios: la ampliación y reforma de locales comerciales, y el rediseño del acceso principal, para optimizar los recorridos vehiculares y peatonales.

 

¿Querés saber sobre más proyectos actuales destacados de Gómez Platero en Montevideo? En nuestro sitio web podrás enterarte de todo lo que tiene para ofrecerte este estudio en la ciudad.  

Si te interesó este artículo y estás evaluando comprar un apartamento en pozo, en el blog de planorbe podrás acceder a toda la información que necesitas saber sobre el mercado inmobiliario actual de Montevideo.

Descarga ebook gratuito Apartamentos a estrenar VS Apartamentos en pozo