image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Los mejores barrios para invertir en Montevideo

Montevideo escrito en letras gigantes con los barrios del este de fondo y el acceso a la ciudad

Descubrí cuáles son los barrios más rentables y atractivos de Montevideo para realizar tu próxima inversión más informado que nunca.

Gracias a su estabilidad política, económica y social; su solidez macroeconómica; las altas tasas de rentabilidad y la facilidad de hacer negocios, entre otros factores, invertir en Uruguay se encuentra dentro de las opciones más atractivas de América Latina.

Conocé cómo es el proceso de compra de inmuebles en Uruguay

Razones para invertir en uruguay

Montevideo tiene un mercado fiel, con incentivos económicos, reglas claras y beneficios impositivos para quienes desean invertir en él. Debido a estas ventajas, el país se encuentra en continuo crecimiento, y en los últimos 10 años se ha convertido en el país número 1 de Latinoamérica en varios indicadores claves para el bienestar, como prosperidad, energía renovable, calidad de vida y baja corrupción.

Su casi millón y medio de habitantes se reparte en los 62 barrios existentes, cada uno de ellos con una identidad propia generada por su ubicación geográfica, historia, o características socio-culturales de sus habitantes.

Para invertir en Uruguay, necesitas informarte sobre cuáles son las zonas más valoradas y sus particularidades

¡Tomá nota!

Montevideo Centro y Cordón

lugares para invertir en Uruguay, Independencia Square, Montevideo

Estos barrios, ambos atravesados por la arteria principal de Montevideo, la Avenida 18 de julio, son ideales para sumergirse en la cultura de la ciudad. Aquí se encuentran museos, edificios históricos, tiendas, y variedad de locales gastronómicos.

Son barrios seguros, con acceso a todas las líneas de transporte. Durante el día se registra un alto tráfico de personas, y a la noche hay bares y clubes tradicionales que marcan la movida nocturna.

En cuanto a su rentabilidad, ambas zonas cuentan con un promedio anual de entre 5,5% y 7%. A su vez, los gastos comunes suelen ser más bajos que los demás barrios.

Mirá los proyectos destacados en Montevideo Centro y Cordón

Barrio Sur y Palermo

Bateristas de la murga de candombe en carnaval en los barrios de montevideo

Con una rentabilidad que ronda cerca del 5% anual, estos dos barrios también tienen algo en común: ambos forman el circuito más tradicional de Montevideo. En las dos zonas las fechas festivas, como las noches de carnaval, se viven muy de cerca.

Sin embargo, fuera de temporada es una zona tranquila. En sus calles predominan manifestaciones de arte urbano con dibujos en las paredes alusivos a la cultura del candombe. También hay mucha arquitectura francesa y bares bohemios.

Mira los proyectos destacados en Barrio Sur y Palermo

Buceo y Malvín

Paisaje escena de verano gente disfrutando en la playa de Malvin uno de los barrios de Montevideo

Un poco más al este se encuentran Buceo y Malvín, dos barrios privilegiados por varias razones: quedan a orillas del Río de la Plata, tienen uno de los centros comerciales más grandes de la capital uruguaya, y cuentan con múltiples supermercados, cines, restaurantes, bares y boliches.

Además, están conectados con las avenidas más relevantes de la ciudad, por lo que el transporte no es un problema. Considerada como una de las zonas más completas en oferta de bienes y servicios turísticos, Buceo y Malvín son los preferidos para vacacionar en verano, ya que cuenta con la famosa rambla y se ubica en la cercanía de playas con arena fina y aguas mansas.

Como si esto fuera poco, estos barrios de Montevideo son también los más elegidos por los inversores, ya que cuentan con la rentabilidad más alta, un promedio anual de 7,8%.

Mirá los proyectos destacados de Buceo y Malvín

Carrasco

Casas atractivas en la avenida costera de la Rambla de Carrasco uno de los barrios de Montevideo

Carrasco es sin dudas el barrio de mayor poder adquisitivo. Situada en la costa del Río de la Plata, a poco más de 15 kilómetros del centro de la ciudad, se la considera la zona “top” de Montevideo.

En este barrio predominan casonas diseñadas con arquitectura francesa y torres residenciales. Con calles anchas y mucho verdor, es elegida por familias que buscan seguridad y confort. Cuenta con tiendas de marcas internacionales, oferta gastronómica de alta cocina, y múltiples opciones de playa de arena blanca caracterizadas por poco aglomeramiento de turistas.

Nacido por inspiración de migrantes extranjeros, Carrasco es una zona de negocios rentables que cuenta con una rentabilidad promedio anual de aproximadamente 5%.

Mira los proyectos destacados de Carrasco; Carrasco Lagos y Carrasco Parque Miramar

Pocitos

paisaje playa en el barrio de montevideo pocitos

Pocitos es un barrio residencial de clase media alta, bien valorado por los turistas por ser seguro, familiar y tranquilo. Los edificios residenciales se conjugan con casonas antiguas y una amplia red comercial de bienes y servicios.

Cuenta con la playa Pocitos, que con dos kilómetros de extensión se caracteriza por sus amplias orillas y oleaje fuerte. La rambla de Pocitos es muy famosa como lugar desde donde apreciar la puesta del sol con familia o amigos.

La cercanía con otras zonas es un privilegio. Es conocido como el barrio en Montevideo con más movida nocturna, sin llegar a ser una molestia para los que prefieren descansar después de un largo día en la playa.

Por último, se convierte en uno de los barrios de Uruguay más atractivos para invertir, ya que cuenta con la segunda rentabilidad promedio anual más alta de la ciudad: entre un 5,9% y un 7,2%.

Mira los proyectos destacados en Pocitos

Punta Carretas

Persona paseando por el faro de punta brava en dia soleado ubicado en Punta Carret

Este es el barrio de Montevideo situado en el extremo sur de la ciudad. Ubicado al borde de la costa del Río de la Plata. Es muy solicitado por la sana convivencia de sus habitantes, la cocina gourmet de sus restaurantes y la experiencia de visitar el único faro de la ciudad: Punta Brava.

Cerca del Parque Rodó y del boulevard General Artigas, cuenta con calles limpias y arboladas, donde se puede disfrutar del golf o museos. Siendo una de las zonas más seguras, el barrio de clase media alta cuenta con vigilancia terrestre y costera.

Con extensos espacios verdes, Punta Carretas ofrece una rentabilidad promedio anual de 5%.

Mira los proyectos destacados en Punta Carretas

 

Tres Cruces 

Edificios modernos en el barrio de Montevideo Tres Cruces con gente de negocios

La ubicación de este barrio es una ventaja sin igual en Montevideo. Gracias a que convergen la avenida 8 de octubre, el boulevard Artigas y la avenida 18 de Julio, Tres Cruces ofrece una amplia variedad de bares, cafés, restaurantes, centros comerciales, bancos y ministerios.

Por su ubicación estratégica, cuenta con la terminal Tres Cruces, de la cual salen unidades de transporte hacia todos los poblados de Uruguay. Además, se ubica en las  cercanías de hospitales tanto públicos como privados, y espacios históricos como el Obelisco, el monumento a la bandera, la Plaza de la Democracia y la cruz del Papa.

Elegida por los turistas gracias a sus bajos índices de inseguridad y cercanía a una vasta oferta comercial y gastronómica, este barrio ofrece con una rentabilidad anual promedio de 6%.

Mira los proyectos destacados en Tres Cruces


 

Si te interesó el artículo y estás pensando invertir en Uruguay, en nuestro blog podrás informarte acerca del mercado inmobiliario para invertir tus ahorros en negocios rentables.

También podés ver todas las opciones del mercado inmobiliario de Montevideo segmentado por barrios y encontrar el departamento que buscas en nuestro sitio web.

 

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en Diciembre de 2019 y actaulizado en Octubre de 2020.

 

Descarga gratis el eBook: Proceso de compra de inmuebles en Uruguay