image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Factores decisivos para comprar tu apartamento en pozo

Ingeniero sosteniendo planos del proyecto de apartamento en pozo observando el avance de obra

¿Estás pensando en comprar tu primer apartamento en pozo? Con tantas opciones y tanto en juego, es necesario informarse y saber cuáles son los elementos más importantes a tener en cuenta.

 
Descarga el eBook gratuito: Guía sobre inversiones en pozo

 

Ya sea para proteger tus ahorros, para hacer trabajar el dinero y no colocarlos en un plazo fijo con un margen de ganancia ínfimo, o para tener la oportunidad de vivir tranquilo en un inmueble propio, ventajas de adquirir un apartamento en pozo sobran.

Por este motivo, te comentamos cuales son los factores  cruciales que debes tener en cuenta al momento de comprar tu primer inmueble en pozo:

 
Ubicación

Cada vez son más las zonas en donde se están levantando edificios en Montevideo, por lo que la oferta abunda. Por ende, se debe hacer una investigación previa sobre cuáles son las mejores zonas para invertir en Montevideo, y priorizar aquellas que se ajusten a tus necesidades y objetivos. Es decir, se debe analizar que las características y rentabilidades de los barrios estén alineadas con sus deseos y posibilidades.

También es importante considerar el potencial de crecimiento del barrio en el corto y mediano plazo, y el nivel de servicios existente. Agua corriente, cloacas, tendido eléctrico, empresas de telefonía e internet son algunos de los servicios clave a considerar para elegir la ubicación de tu futuro inmueble.

 

Edificio en construcción de apartamentos en pozo con sombras de estadística de inversión

 

Precio

Una cosa es saber que quieres comprar una propiedad, y otra muy distinta es saber qué precio puedes afrontar. Entonces ¿Cómo identificar un apartamento en pozo donde las cuotas estén a su alcance y no lo lleve a la deuda?

En primer lugar se debe calcular el desembolso inicial, que ronda en el 30% del valor total del inmueble. Luego se debe obtener una estimación aproximada de cuánto dinero dispone mensualmente para destinar a las cuotas que afrontaran el monto restante de la compra del apartamento. Estas cuotas, si bien varían según la fecha de finalización del proyecto, suelen ser de entre 12 y 14 meses.

Según Harrine Freeman, reconocida experta en finanzas y mercado inmobiliario, generalmente uno puede comprar un inmueble que cueste el triple de su ingreso anual.

 

Plazos de entrega

Aquí se debe tener en cuenta cuál es su necesidad. ¿Desea mudarse lo antes posible o realizar una inversión a largo plazo con períodos más laxos?

Cada proyecto inmobiliario es distinto. No demorará lo mismo un emprendimiento de varias torres que uno con una sola edificación. Por este motivo es imprescindible saber cuáles son los plazos de entrega que la constructora del proyecto asegura, para corroborar que estén alineados con tus objetivos.

 

Obreros en un día soleado construyendo un edificio para vender apartamentos en pozo

 
Diseño y calidad

Existen múltiples estilos de construcción para que cada comprador pueda encontrar una propiedad acorde a sus gustos. Estos estilos pueden observarse en el render del proyecto.

También es importante la calidad del desarrollo. ¿Cómo saber esto? Cuando una constructora levanta un edificio suele comunicar las empresas y marcas con las que trabaja. De esta manera se puede tener una idea de la calidad final del apartamento.

 

Accesibilidad

Dependiendo la vida que lleves, necesitarás analizar los servicios de traslado de la zona. Es decir, el acceso a los medios de transporte públicos o a las principales arterias de la ciudad. En necesario analizar este aspecto ya influirá en tus tiempos y gastos diarios.

 

Obreros en atardecer soleado construyendo apartamentos en pozo

Objetivo de la compra

Por último, antes de comprar un apartamento en pozo se debe tener en cuenta cuál será la finalidad del mismo. ¿Será para vivir, para alquilar o para vender? Este aspecto influye en cada uno de los puntos que estuvimos mencionando, ya que no es lo mismo buscar una propiedad que satisfaga sus necesidades, o una que deseas alquilar para obtener una rentabilidad constante.

 

Si te interesó el artículo y estás evaluando comprar un apartamento en pozo, en nuestro blog podrás acceder a toda la información que necesitás saber sobre el mercado inmobiliario actual de Montevideo.

¡También podés ver los proyectos destacados del momento y encontrar el apartamento de tus sueños!

 

 

Descarga ebook gratuito Guía sobre inversiones en pozo