image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Paggi & Zinno: un estudio de arquitectos en crecimiento

Exterior del edificio Bartolito con balcones vidriados del estudio de arquitectos Paggi y Zinno

El estudio de arquitectos Paggi y Zinno fue fundado en 2011 en Paysandú, Uruguay.

La visión de este estudio de profesionales de la arquitectura se encuentra estrechamente relacionada con la construcción, entendiendo que sus diseños son valiosos en tanto sean capaces de transformar la realidad de quienes habitan esos espacios.

El compromiso del estudio de arquitectura es dar soluciones técnicas de alta calidad para proporcionar respuestas efectivas a los desafíos arquitectónicos actuales.

Para informarte sobre las últimas novedades en el mundo de los bienes raíces, entra al blog de planorbe

Actividad del estudio

El grupo de arquitectos que integra Paggi y Zinno está convencido de que puede desarrollar su profesión tanto ejerciendo diariamente la disciplina como desempeñándose en la academia y en el ámbito de la investigación.

Por este motivo, entre 2014 y 2016, los arquitectos cursaron una maestría en Arquitectura en la Universidad Nacional del Litoral, en Argentina.

Además, los miembros del estudio también participaron de un curso intensivo en régimen de “esquicio” sobre un edificio patrimonial de Santa Fe, a cargo del arquitecto italiano Gino Malacarne.

Por otro lado, los profesionales también formaron parte del proyecto para trabajar en un edificio institucional contemporáneo, el Centro de Convenciones, con una perspectiva de geometrías inteligibles.

Adicionalmente, el estudio Paggi y Zinno se instruyó en temas referidos a las construcciones y su entorno, la relación entre ellas y el ambiente que las rodea. En este proceso, hicieron hincapié en las soluciones energéticas y las cuestiones ambientales relacionadas con la construcción.

Finalmente, el estudio incursionó en tecnologías de construcción digital (CAD-CAM) de alta complejidad, algo que lo destaca en la actualidad y le aporta un valor agregado a su actividad.

Proyecto destacado
Bartolito

Interior de un apartamento del edificio Bartolito con sillones y decoración beige del estudio de arquitectos Paggi y Zinno

El edificio Bartolito es una construcción de moderno diseño que se alza en el barrio Pocitos, una de las zonas que más captan la atención de los ciudadanos de Montevideo.

Un aspecto llamativo de este edificio de viviendas es que está perfectamente conectado con los puntos neurálgicos de la ciudad, encontrándose a solo 500 metros de la rambla de Montevideo.

La torre principal de este complejo residencial consta de 10 pisos de apartamentos (con vista al mar desde el piso 6); y la torre trasera se compone de 2 pisos de apartamentos.

Las unidades de vivienda de esta construcción son monoambientes y unidades de 1 y 2 dormitorios, todos con espacios amplios y cómodos. 

¡Bartolito puede ser la vivienda de tus sueños! Encontrá más información sobre esta y otras obras arquitectónicas en planorbe.

Nuevo llamado a la acción