image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Margoniner Arquitectos, un estudio que concibe la arquitectura con flexibilidad

Las Glicinas

El Estudio Margoniner fue fundado hace tres décadas. Cuenta con bases en Montevideo y Punta del Este en Uruguay, y Chicago en los Estados Unidos.“El estilo Margoniner puede definirse como una manera de hacer, una forma de entender al fenómeno espacial como un todo donde el protagonista siempre es el habitante”, cita un fragmento publicado en la página web oficial del estudio.

La firma trabaja por encargo para realizar programas residenciales unifamiliares, también desarrolla arquitectura comercial, pero tanto su inquietud como sus posibilidades profesionales le han llevado a transitar el camino de la hotelería.

En este último sector, Margoniner Arquitectos ha logrado una sorprendente especialización en el tratamiento de torres con este objetivo. Desde la gran escala hasta el hotel boutique, ha desarrollado numerosas obras para la cadena Regency.

Sus obras en Estados Unidos, específicamente en Chicago, le han permitido a los directores de la compañía tomar otra visión sobre la realidad de este mercado que se encuentra en constante evolución.

Contar con un estudio en EE UU le brinda la ventaja al estudio de estar al tanto de los cambios en materia de sistemas constructivos y aplicarlos a todos sus proyectos, tanto en Estados Unidos como en Uruguay.

“Somos un Estudio flexible, que se adapta a los cambios. Se adapta a los distintos clientes, a los distintos ambientes, a las distintas tecnologías; y eso puede verse a lo largo de nuestra historia”, reza un texto en el sitio web de Margoniner.

El formato de trabajo del Estudio Margoniner Arquitectos es integral y en la gran mayoría de sus proyectos se ocupa de todo el procedimiento: el desarrollo y la gestación, el proyecto arquitectónico y la construcción.

El estudio de arquitectura se despliega en el área de diseño, además de funcionar como empresa constructora y llevar a cabo desarrollos inmobiliarios.

Equipo de trabajo


Los directores de la empresa son Rodolfo Margoniner y su esposa Gabriela Longinotto de Margoniner.

Con el pasar del tiempo se han sumado más integrantes al equipo. Actualmente son parte del Estudio: Eliane Bercowicz, Mark Muller, Jorge Sanabia, Adrian Margoniner, María Noel Verdum, Sonia Sayas y Patricia Bridarolli.


Obras destacadas

6 Residencias

Este conjunto residencial se encuentra ubicado entre las calles Horacio Quiroga y Havre (Montevideo).

El proyecto consta de 6 casas con seguridad, 3 dormitorios y 3 baños en plantas duplex.

Las viviendas cuentan con living comedor y estar diario. Todas con jardín privado, pérgola y parrillero.

Si deseas más información, ingresá acá.

Las Glicinas

Este proyecto se encuentra ubicado en en el corazón de Carrasco, con frentes sobre las calles Canadá, Ferrari y Plaza Thays (Montevideo).

Cuenta con 5 apartamentos que disponen de jardines privados, 5 apartamentos con terrazas y 2 pent houses con terrazas, parrillas y áreas de reunión.

La fuente y la majestuosa pérgola de principios de siglo XX flanqueada por glicinas, recuerdan el espíritu del Carrasco antiguo.

¿Te interesa un departamento en Las Glicinas? Tenemos unidades disponibles para vos. ¡Contactanos!

Render Las Glicinas

Residencia Minimalista

Es una vivienda unifamiliar y está ubicada en el Barrio Parque del Golf, Punta del Este. Fue fundada en 2009.  

La infraestructura se basa en un gran cubo atravesado por un rectángulo donde enormes ventanales generan la interacción entre el “adentro” y el “afuera”.

“El parque fue previsto para crecer y otorgar al edificio la pátina protectora que en el futuro le dotará de intimidad.De momento, es como un gran faro que ilumina con actualidad una zona poblada de volúmenes clásicos que miran hacia toscana”, define el Estudio en su página web.

Residencia minimalista

¿Buscás el departamento de tus sueños? En planorbe tenemos a tu disposición múltiples alternativas para vos.

¡Contactanos!

¡Descargá el eBook ahora!