image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

LGD Arquitectos, más de 100 desarrollos inmobiliarios en Uruguay

Ingeniero sosteniendo planos del proyecto de apartamento en pozo observando el avance de obra

El estudio LGD Arquitectos fue fundado por el Arquitecto Leonardo Garcia Dovat hace 17 años, motivo por el cual cuenta con una amplia experiencia y confiabilidad en el mercado inmobiliario de Montevideo.

Los proyectos inmobiliarios de LGD son totalmente personalizados. Esta empresa asigna un grupo profesional de trabajo a cada cliente que funciona bajo la supervisión de un team manager.

A su vez, dividen sus desarrollos inmobiliarios en proyectos especiales, viviendas en altura, viviendas unifamiliares y corporativos.

LGD Arquitectos posee una amplia experiencia en el sector inmobiliario. Cuenta con más de  100 obras construidas en Montevideo, Punta del Este, Piriápolis, Canelones, Rocha y Lavalleja.

¿Que tipo de servicios ofrece LGD Arquitectos?

Dividen sus servicios en arquitectura civil y arquitectura corporativa.

Arquitectura Civil

Arquitectura de diseño

El diseño es una tarea fundamental en la actividad de cualquier estudio de arquitectos. Cada uno de los proyectos, ya sean especiales, como una terminal de pasajeros o un complejo residencial, hasta el diseño de un mobiliario específico para un cliente corporativo debe estar cuidadosamente planeado y diseñado.

Dirección de obra

Es importante que las obras se realicen de acuerdo a lo establecido en los recaudos, con los parámetros de calidad y tiempo estipulados. De esto se encargan los estudios en la dirección de obra.

Gerenciamiento de obra

El objetivo es representar al propietario asegurando la mejor ecuación del costo de calidad de inversión.

Para gerenciar una obra se debe crear un plan de trabajo consistente, segmentando los rubros; para posteriormente guiar, coordinar y controlar que las etapas se cumplan en la fecha, la forma y el costo estipulados.

Desarrollo de emprendimientos inmobiliarios

LGD brinda análisis del mercado y estudios de viabilidad, en busca de las mejores localizaciones de acuerdo a las características del potencial proyecto. Además desarrolla cálculos de incidencia de costos de los terrenos en venta. Gerenciamiento del emprendimiento en todas las etapas del desarrollo en representación del inversor.

Arquitectura corporativa

LGD Arquitectos ofrece un servicio llamado “llave en mano”, en el cual el cliente obtiene, a través de una sola empresa, todos los componentes necesarios para el desarrollo de su proyecto corporativo.

Asesoría

Se realiza un análisis sobre qué tan factible es el espacio del inmueble para reubicarlo o ampliarlo. También se brinda análisis de costos, gestión de habilitaciones y trámites ante los organismos pertinentes.

Proyecto

LGD Arquitectos brinda un diseño del esquema preliminar, desarrollo de proyecto ejecutivo,  presupuestos y layouts técnicos y arquitectónicos. A su vez ofrece organización de interiores, esarrollo de imágenes en 3D, como también preparación de la identidad corporativa desde el Branding y el Marketing a la señalética.

Construcción

Gestión de la obra. Control de la ejecución, coordinación de obra, proyección de cronogramas y supervisión de calidad y de presupuestos.

Post construcción

Estrategia de la mudanza. Entrega de documentación final de obra. Garantías de obra.

 

¿Cuáles son las obras destacadas de LGD Arquitectos?

 

Spazio III

Render de Spazio III, desarrollo inmobiliario de LGD Arquitectos

Ubicado en una de las mejores zonas de Pocitos, a pocos metros de la Rambla y la Playa, este desarrollo inmobiliario está situado en una zona en constante crecimiento.

Spazio III se encuentra sobre la calle Chucarro entre Martí y Massini, tradicionales calles arboladas que mantiene la esencia del antiguo Pocitos.

Esta torre articula con los edificios y está hecha con tres únicos materiales: hormigón visto, placas de aluminio negro y planos de vidrio.

 

Masmio

Render de Masmio, desarrollo inmobiliario de LGD Arquitectos

Unas de las características notables de todos los proyectos de LGD Arquitectos es que siempre se ubican en lugares excepcionales.

Masmio es una gran oportunidad de inversión. Este edificio de apartamentos está constituido por una torre céntrica, cercana a Shopping Center, WTC,  centros de salud y conectividad a transportes públicos.

 

01 Del Centro

Render de  01 del Centro en día soleado, desarrollo inmobiliario de LGD Arquitectos

01 Del Centro se encuentra cerca del límite entre el Centro y el Barrio Sur. Esta ubicación es una de sus principales ventajas, sobre todo para aquellos que trabajan en el centro; y también es ideal para quienes disfrutan de la vida de barrio.

Este desarrollo inmobiliario cuenta con dos torres conectadas por un puente.Todas las unidades tienen terrazas y amplios ventanales que otorgan mucha luminosidad a los ambientes.

 

Centro de Convenciones y Predio ferial Puntal del Este

Centro de Convenciones y Predio ferial Puntal del Este, desarrollo inmobiliario de LGD Arquitectos

El complejo ubicado en la zona de El Jagüel ha captado grandes eventos de talla internacional como los Premios Platino del Cine.

Es uno de los proyectos más grandes que ha desarrollado LGD Arquitectos en Punta del Este y tardaron sólo dos años en construirlo.

 

Este estudio arquitectónico de trayectoria, cuenta con un gran equipo de profesionales, por lo que su lista está llena de primeros lugares en concursos como Obra Construida SAU y P.P.T.

Podés saber más de ellos y sus desarrollos en lgdarquitectos.com

 

¿Querés saber sobre más proyectos actuales destacados de LGD Arquitectos en Montevideo? En nuestro sitio web podrás enterarte de todo lo que tiene para ofrecerte este estudio en la ciudad.

Si te interesó este artículo y estás evaluando comprar un apartamento en pozo, en el blog de planorbe podrás acceder a toda la información que necesitas saber sobre el mercado inmobiliario actual de Montevideo. 

Descarga ebook gratuito Guía sobre inversiones en pozo