image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Irsa: empresa número uno en Argentina inversora en bienes raíces

Carrasco Boating

Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima (IRSA) la compañía más grande de Argentina inversora en bienes raíces. Fue fundada en 1943 y es gestionada por Cresud S.A.C.I.F. y A.  

Eduardo Elsztain es su actual presidente y accionista principal, tanto de forma directa como mediante la compañía Cresud S.A.

IRSA es propietario de los principales centros comerciales y responsable de múltiples de los proyectos destacados inmobiliarios de la nación.

En su portafolio se encuentran 14 centros comerciales construidos: Paseo Alcorta, Alto Palermo Shopping, Buenos Aires Design, Alto Avellaneda, Alto NOA, Abasto Shopping, Patio Bullrich, Mendoza Plaza Shopping, Alto Rosario, Córdoba Shopping, DOT Baires, Shopping Soleil y La Ribera Shopping.

Desde 1996, expandieron sus operaciones hacia el mercado inmobiliario residencial mediante la construcción de complejos de torres de departamentos y el desarrollo de comunidades residenciales privadas en Buenos Aires.  

IRSA se especializa en las siguientes áreas:

  • La adquisición, desarrollo y explotación de centros comerciales

  • La compra y desarrollo de edificios corporativos y otras propiedades que no constituyen centros comerciales, principalmente con fines de locación.

  • El desarrollo y venta de propiedades residenciales.

  • La adquisición y operación de hoteles de lujo.

¿Deseás conocer más sobre las áreas en las que se destaca IRSA? ¡Ingresá a su sitio web haciendo click acá!

IRSA cuenta con inversiones inmobiliarias urbanas en Nueva York, Londres y un extenso banco de tierras en Argentina que incluye varias hectáreas aún no desarrolladas en Puerto Madero.

Es importante destacar que IRSA participó en el desarrollo de Carrasco Boating, uno de los desarrollos más relevantes en Montevideo, Uruguay, que se estrenará pronto. 

Obras destacadas

Alto Palermo Shopping

Es un centro comercial inaugurado en 1990. Fue galardonado por el International Council of Shopping Centers por su diseño arquitectónico.

Está situado en la intersección de dos de las principales avenidas de Buenos Aires, en un barrio denominado Palermo.

Alto Palermo

Abril

Abril es una comunidad residencial privada que dispone de una superficie de 312 hectáreas. Se encuentra ubicada cerca de la ciudad de Hudson, aproximadamente 34 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Una característica que distingue a Abril de otros edificios residenciales es su pequeño palacio estilo francés del siglo XIX. Este cuenta con 4.700 m2 distribuidos en cuatro plantas y un jardín de alrededor de 30.000 m2.

Torre Boston

Se encuentra ubicada en en Carlos María Della Paolera 265 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue diseñado por el arquitecto César Pelli y dispone de 27 pisos y 60 cocheras en 31.670 metros cuadrados de área.  

Entre los principales usuarios del edificio se encuentran: Exxon Mobile y Kimberley Clark de Argentina, entre otros.

Hotel Sheraton Libertador

IRSA adquirió en marzo de 1998 el 100% del Hotel Sheraton Libertador por USD 23 millones. El edificio se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

En marzo de 1999, la compañía vendió el 20% de su participación en el Hotel Sheraton Libertador por la suma de USD 4,7 millones a Hoteles Sheraton de Argentina.

Actualmente el hotel es operado por la sociedad americana Sheraton Overseas Management Corporation.

Hotel Sheraton Libertador

Próximos proyectos a estrenar 

1° Etapa Polo Dot

Irsa está trabajando en el desarrollo de un edificio de oficinas de 11 pisos por aproximadamente 30.000 m2 sobre un edificio existente. Estiman la apertura de la obra en 2019.

La segunda etapa del proyecto consta de dos edificios de oficinas/hotel que sumarán 38.400 m2 al complejo.

Edificio Catalinas

El proyecto "Catalinas" está ubicado en un sector privilegiado de la Argentina. El edificio constará de 35.468 m2 en 30 plantas de oficinas y 316 cocheras.

Estiman que su apertura sea en 2020.

¿Querés saber más sobre empresas inmobiliarias destacadas? Ingresá a nuestro blog y conocelas.

¡Descargá el eBook ahora!