image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Estudio Kimelman Moraes: un sueño que se materializó con éxito

Bilu, Montevideo

El Estudio Kimelman Moraes fue fundado en Uruguay en el año 2003. Se dedica a la arquitectura, específicamente en el interiorismo de obras. Es catalogado como pionero e innovador en el área. Los proyectos de Kimelman Moraes tienen múltiples vertientes, pero todos coinciden en una misma filosofía de arquitectura, la cual está basada en la experiencia de su fundador Ernesto Kimelman Moraes.

Desde su fundación, el estudio se ha posicionado en el mercado inmobiliario con diseños de alto nivel. 

Kimelman Moraes cuenta con decenas de proyectos en su portafolio. Una de sus obrás más destacadas es el complejo World Trade Center, hoy en día es el centro de negocios más importante de la capital.

WTC Montevideo

La historia detrás del éxito de Kimelman Moraes 

El éxito es un camino con múltiples direcciones, un trayecto en donde vivimos experiencias buenas y malas. Estas son las que forjan nuestro carácter para asumir cada uno de los proyectos y metas que se tengan visualizados. Ernesto Kimelman es un ejemplo de ello.

Ernesto Kimelman es arquitecto y urbanista. Actualmente, es uno de los representantes más importantes de la transformación de Montevideo en las últimas tres décadas. 

También se caracteriza por ser un visionario que cambiaría para siempre las avenidas 26 de Marzo y Luis Alberto de Herrera. 

Ernesto Kimelman construyó su éxito laboral mediante la arquitectura. Su padre fue un comerciante en el rubro de la construcción y allí encontró la inspiración para dar inicios a sus estudios de arquitectura en el año 1971 en Montevideo y posteriormente culminarlos en Israel en 1977.

Seguidamente cuando vuelve a Uruguay hace una asociación con el arquitecto David Flom y abre un estudio pequeño en el sótano del edificio “De Yí y Soriano”. En esta temporada lo contactan para realizar su primera obra “El palacio de la prensa”.

Sus construcciones, por más de diez años, se enfocan en la responsabilidad social empresarial con la reformación de la Ciudad Vieja, el casco antiguo de Montevideo.

Kimelman se especializó durante años diseñando viviendas sociales por todo el territorio uruguayo.

En el año 2002 surgió una crisis económica en el país y ya no era sustentable continuar con dicho proyecto, este percance lo motivó a abrir una oficina en España con un antiguo cliente, Roberto Moraes, el cual se convierte en su aliado.

Años después vuelven a Uruguay en donde gestionan su firma KGM & Asociados. En esta nueva asociación “Kimelman Moraes” cuenta con una gran cantidad de proyectos debido a cada etapa y transformación ocurrida con el pasar de los años.

Boating

Premios recientes

Gracias a la obra Piece of Cake, con 138 metros cuadrados Kimelman Moraes obtuvo el premio Pritzker Architecture Prize en el año 2017 a la mejor obra de interiorismo.

¿Querés conocer cuáles son los proyectos actuales en Montevideo? Ingresá a nuestro blog y descubrí todos los detalles sobre ellos.

Con información de: http://www.kimelmanmoraes.com/

CTA-BP-guia-sobre-negocios