El estudio de arquitectos Pinto Turovlin fue fundado en 1958, y funciona ininterrumpidamente desde esa fecha. En la actualidad, está dirigido por Alan Turovlin y Conrado Basigaluz, quienes acompañados por un grupo de arquitectos de gran nivel desarrollan proyectos innovadores y de alto nivel.
Desde el inicio de sus actividades, el estudio arquitectónico ha adquirido considerable experiencia en distintas áreas, entre las que se pueden destacar la gestión de negocios y proyectos, los servicios de arquitectura y diseño arquitectónico, y el asesoramiento profesional.
Para los arquitectos uruguayos que forman parte de Pinto Turovlin, el diseño, la calidad espacial, la innovación y la optimización profesional son piezas clave en las actividades del estudio; herramientas que garantizan mejorar la calidad de vida de quienes habitan sus viviendas y que mejoran el valor de los programas que ofrece el estudio.
Esta empresa de arquitectos tiene presencia internacional en Uruguay, Brasil y Argentina; y realiza distintas construcciones que incluyen Viviendas de Interés Social, Edificios Industriales, Diseños comerciales y mucho más.
Conocé Altos del Libertador, una obra de Pinto Turovlin que revolucionó la forma de pensar en los desarrollos inmobiliarios.
El aspecto particular que hace de Nostrum 18 una pieza excepcional de arquitectura moderna es que se construye a partir del esqueleto de un antiguo edificio abandonado ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad de Montevideo.
La idea del estudio de arquitectura es construir un espacio que combine viviendas y locales comerciales, transformando las dos torres del edificio antiguo en tres torres modernas con vistas espectaculares.
Las viviendas que formarán parte de este proyecto arquitectónico serán parte del programa de Viviendas de Interés Social, y contarán con un garage y un salón de usos múltiples compartido con el resto de la torre.
Si querés conocer más sobre proyectos inmobiliarios en Montevideo, entrá al Blog de planorbe y encontrá el apartamento que siempre buscaste. ¿Que esperas?