image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Estudio de arquitectos BMA: desarrollo inmobiliario integral

Vista aerea del moderno complejo AVA La Caleta del estudio de arquitectos BMA

El estudio BMA Arquitectos y Asociados fue fundado en la década de 1990 y es una oficina de arquitectura dedicada a brindar servicios integrales para proyectos y desarrollos inmobiliarios.

Martín Bodas, Rodolfo Miani y Alejandro Anger son los tres socios que dirigen esta estudio de arquitectos de Buenos Aires. Además, tienen tres asociados, Fernando Alvariñas, Rodrigo Bóscolo y Rubén Rodríguez, que trabajan junto a un equipo de profesionales en diversas áreas.

BMA Arquitectos y Asociados se especializa en obras comerciales. Sus principales trabajos fueron la ampliación del Aeroparque Jorge Newbery, el centro comercial El Solar de la Abadía y múltiples cines para la cadena Village en Buenos Aires, Argentina, y otras ciudades. No obstante, los socios decidieron apostar también por el diseño de viviendas familiares y alcanzaron el éxito en la arquitectura en Montevideo.

El trabajo en conjunto para Bodas, Miani y Anger inició como una experiencia universitaria  en los últimos años de su carrera, según relatan en su página web oficial.

“Al egresar de la facultad se constituyó formalmente BMA a comienzos de 1990. La idea de crear una oficina con el espíritu de un taller. La respuesta a los problemas como trabajo integral de equipos y no como soluciones unitarias. Las fortalezas radican en buscar la mejor solución para cada proyecto, no solo desde el aspecto arquitectónico, sino como una totalidad”, cita un fragmento de los creadores del estudio en su sitio web.

Actualmente cuentan con dos estudios, uno ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y otro en Santiago de Chile.

Proyecto destacado

AVA La Caleta

Exterior y piscina con reposeras en el edificio AVA La Caleta del estudio de arquitectos BMA

Será el primer proyecto en construirse en Uruguay con un total de cinco torres residenciales y de oficinas de alta gama. Además de las 497 unidades de 1, 2 y 3 ambientes, el proyecto contará con un espacio comercial en la planta baja destinado al entretenimiento y la gastronomía para los residentes de la zona y cocheras subterráneas para los habitantes del complejo.

El edificio estará ubicado en Carrasco Este, en un punto clave entre las avenidas de las Américas y avenida a la Playa, sobre un terreno de 12.300 metros cuadrados con vistas espectaculares al Parque Roosevelt, a la playa y al lago La Caleta.

La obra se caracteriza por brindar una arquitectura curvilínea IN-OUT, orgánica, con un diseño y estética vanguardista. Tecnológico en su concepción e inteligente en su funcionamiento, este complejo residencial se enfoca en la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Otro dato importante sobre esta construcción es que será el primer desarrollo en Uruguay de Fortune International Group, empresa líder inmobiliaria consolidada en Miami, Estados Unidos. 

Interior moderno y claro del living-cocina de un apartamento en el edificio  AVA La Caleta del estudio de arquitectos BMA

¿Querés un departamento en este complejo residencial? Visita nuestro sitio web y conocé los planes de financiamiento para realizar tu inversión.

Premios

Durante su trayectoria, el estudio de arquitectura BMA ha acumulado varios premios, entre ellos: ICSC Latin American – Tortugas Open Mall (2012), ICSC Best award of design – Boulevard del Parque (2010), ICSC Latin American Gold award – Boulevard del Parque (2009), FIABICI Excelencia inmobiliaria – Aeroparque Jorge Newbery (2006), Premio construir según las reglas (2001), Vitruvio (1997) y lCSC Innovative design – Solar de la Abadia (1997).

El Estudio BMA Arquitectos es uno de lo más destacados en Argentina. Con más de 20 años de trayectoria, almacena en su portafolio grandes emprendimientos, edificios de vivienda y corporativos, entre otros.

Recordá que en planorbe tenemos a tu disposición múltiples unidades en AVA La Caleta. ¡Contactanos y solicitá información!

 

Nota del editor: este blog fue publicado el 19/12/2018 y optimizado el 17/10/2019

Nuevo llamado a la acción