image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Estudio Aisenson cosecha éxitos desde hace siete décadas

Puerto Cerrito

El Estudio Aisenson fue fundado en 1934. Durante sus siete décadas de trayectoria ha desarrollado un significativo conjunto de obras que suman más de 3.000.000 m2 construidos, en su mayoría en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En la Ciudad de Buenos Aires, la firma se ha destacado en la realización de conjuntos urbanos de viviendas de gran categoría y, más recientemente, en los edificios de oficinas.

Historia

El Estudio Aisenson fue fundado en 1934 por el Arquitecto José Aisenson a quien se sumó el Ingeniero Mario Aisenson en 1946.

En los años 1960 y 1969 se incorporaron los arquitectos Roberto Aisenson y Carlos Pujals.

En 1982 se integran al Estudio nuevos profesionales: los arquitectos José Fiszelew y Mario Zito y el ingeniero Hugo Mitelman.

En 1996 se unieron como socios titulares los arquitectos Javier Hojman, María Hojman y Pablo Pschepiurca. En 2004 se integró el arquitecto Alejandro Aisenson. Y por último, en 2016, Rodrigo Grassi se incorpora como socio al Estudio Aisenson.

Progreso

Desde 1970, el estudio ha incorporado significativamente en sus conjuntos residenciales proyectos paisajísticos y diversos servicios generales.

10 años después, las prestaciones en estos conjuntos se han especializado llevando a su máxima expresión programática y lingüística las intervenciones en el barrio de Belgrano que iniciaron en los años 60.

A partir de la década de los 90, Aisenson ha desarrollado complejos programas que fusionan áreas comerciales, oficinas y viviendas integradas al espacio público.

Equipo de trabajo

La directiva del Estudio Aisenson está conformada por Roberto Aisenson, María Hojman y Pablo Pschepiurca. A continuación una breve biografía sobre ellos:

Roberto Aisenson - Arquitecto

Nació en 1936. Egresó como Arquitecto en 1960 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Integra el Estudio Aisenson desde 1960 como socio titular.

Obtuvo distintos premios y distinciones en concursos de anteproyectos desde 1963 hasta la fecha actual.

De 1966 a 1972 realizó diversos viajes de estudios a Estados Unidos y Europa sobre temas relacionados con vivienda, industria farmacéutica e industria papelera.

María Hojman - Arquitecto

Nació en 1955 y es egresada de Arquitectura en 1978 en Universidad de Buenos Aires.

Realizó tareas de docencia en distintos centros académicos de la Argentina entre los que se cuentan la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato Di Tella.

Ejerce su práctica profesional en Argentina donde obtuvo diversos premios y distinciones en concursos nacionales de anteproyectos.

Es socio titular del Estudio Aisenson desde 1996.

Pablo Pschepiurca - Arquitecto

Nació en 1953 y es egresado de Arquitectura en 1978 de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Realizó tareas de docencia e investigación en distintos centros académicos de la Argentina, entre ellos: Instituto Di Tella, el Instituto de Arte Americano, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, el centro de Estudios de la SCA, el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea.

Fue Consejero del Consejo Profesional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo e integró el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea.de la Universidad Torcuato Di Tella.

Ha publicado diversos artículos sobre temas de historia de la arquitectura y obtenido premios y distinciones en concursos nacionales e internacionales.

Premios

El Estudio fue premiado recientemente con la 1ºMención de orden de mérito en el "Concurso Nacional de Ideas para la refuncionalización y puesta en valor del muelle de elevadores Puerto de Ing. White."

El equipo fue premiado por el desarrollo de su proyecto: "La Arqueología Industrial como material de Construcción".

Obras destacadas

Puerto Cerrito

Es un edificio residencial que consta de 9 pisos. Se encuentra ubicado a pocos metros de La Rambla, Montevideo.

Cuenta con unidades de 2 y 3 dormitorios, con superficies que oscilan entre los 60 a los 150 m2.

¿Querés un departamento en esta torre? En planorbe tenemos apartamentos disponibles para vos. ¡Contactanos!

Puerto Cerrito

Bellini Plaza San Martín 

Esta obra se encuentra en Buenos Aires, Argentina.

Es un conjunto de usos mixtos que incluye comercio, residencia, oficinas y plaza pública. Está formado por dos cuerpos triangulares de distinta altura que conforman un espacio público de aproximadamente 2000 m2.

Bellini Plaza San Martín

¿Estás buscando un apartamento en pozo? En planorbe tenés disponibles múltiples opciones para invertir en Montevideo. ¡Contactanos y conocé las opciones que tenemos para vos! 

¡Descargá el eBook ahora!