image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Bazzurro Arquitectos proyecta edificios con influencia moderna, colonial toscana y contemporánea

Serena

El estudio Bazzurro fue fundado en 1975 por el arquitecto Bazzurro. Actualmente, la firma continúa practicando la arquitectura “persona a persona” fundamentada en una relación arquitecto-cliente.“Hemos proyectado edificios con influencia moderna, colonial, toscana, e incluso contemporánea, pero lo importante pasa por la buena interpretación de las necesidades del cliente para brindar una solución eficiente”, reza un fragmento de un texto publicado en la página web del estudio.

Bazzurro Arquitectos ha hecho múltiples aportes a la ciudad de Montevideo, Uruguay; entre ellos: la Torre Green Field frente al club de Golf, y la experiencia de Jardines de Carrasco, un barrio nuevo y abierto que generó una antesala ideal para el desarrollo de los barrios cerrados en Canelones.

La empresa también ha desarrollado proyectos relacionados con el Programa de la ANV que promueve la inversión privada en Viviendas de Interés Social (VIS), a partir del otorgamiento de exoneraciones tributarias.

“Cada predio es estudiado en conjunto con agentes inmobiliarios de la zona para lograr un proyecto acorde a la oferta y demanda del lugar, logrando explotar el potencial de cada terreno al máximo”, señala la compañía en su sitio web.

Construcción sustentable

En la última década, el estudio se ha ocupado de aumentar la conciencia con respecto al agotamiento de recursos energéticos. En ese sentido, incorporaron la arquitectura autosustentable a su forma de proyectar, desarrollar y construir como algo natural.

Certificación LEED

Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED – por sus siglas en inglés: Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de certificación opcional de edificios sustentables con reconocimiento mundial que empezó a implementarse en 1993 en Estados Unidos.

Esta certificación confirma que el proyecto arquitectónico se diseñó y construyó tomando en cuenta todas las condiciones que mejoran el desempeño ambiental del edificio. Por ejemplo: la eficiencia energética, reducción de CO2, mejor gestión de los recursos y sus impactos.

Este sistema tiene el fin de optimizar significativamente la calidad ambiental de las obras.

Actualmente, Bazzurro Arquitectos está estudiando y analizando esta certificación para implementarla en un proyecto de oficinas próximo a desarrollar.

Casas inteligentes

Bazzurro Arquitectos afirma que cada vez son más los usuarios que les demandan que incorporen la domótica a sus proyectos. Por esta razón, la firma incorporó a su chip de proyecto esta herramienta de diseño para el cliente, en la cual no hay límites para gestionar su hogar desde la distancia.

Entre los servicios que ofrece el estudio se encuentran: estudios de factibilidad, paisajismos, gerenciamiento, control de presupuestos, desarrollo de obras, construcción tradicional, ante proyecto, proyecto ejecutivo, diseño de interiores, automatismos de la vivienda, optimización de recursos energéticos y mucho más.

Obras destacadas

Colinas de Carrasco

Es un barrio ubicado a pocos minutos de Montevideo. Dispone de un entorno cerrado, con varias viviendas y terrenos disponibles para invertir.

El proyecto se desarrolló sobre una terreno de 42 hectáreas y esto lo convierte en un lugar con vistas privilegiadas.

Colinas cuenta con espacios deportivos, gimnasio cerrado, club house, dos canchas de fútbol, dos de tenis y un driving de golf.

Colinas de CarrascoLaguna de los Cisnes

Este club de campo se encuentra a 15 minutos de Punta del Este, y a 4 kilómetros del Aeropuerto Internacional.

Se ubica en una área de la Laguna del Sauce que todavía es habitada por una fauna autóctona, que incluye: nutrias lobitos de río, zorros, hurones, carpinchos y una gran diversidad de aves. Un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza en familia.

Laguna de los Cisnes

Serena

Esta obra se diseñó pensando en todas las comodidades de una casa y con la seguridad de un departamento.

Si buscás exclusividad, un apartamento en Serena es ideal para vos. El proyecto consta de ocho unidades en 3 niveles, más un último nivel de barbacoas.

Todos los departamentos cuentan con dos cocheras espaciosas y un box de depósito.

Cada una de las unidades tienen parrillas en las terrazas o jardines de uso exclusivo.  

¿Estás buscando el departamento de tus sueños? En planorbe tenemos asesorías para vos, además de una gama diversa de opciones para invertir.

¡Contactanos y elegí el apartamento que siempre soñaste!

¡Descargá el eBook ahora!