image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Aneff Dibueno Perello: 18 años diseñando proyectos arquitectónicos para Uruguay

Aquum

Aneff Dibueno Perello Arquitectos es un estudio arquitectónico uruguayo fundado en el año 1990 que desarrolla emprendimientos inmobiliarios.

Más de 100 obras realizadas avalan su trayectoria, cubriendo programas de arquitectura habitacional y comercial.

La empresa trabaja con un equipo de subcontratistas: sanitarios, electricistas, carpinteros y pintores, así como proveedores de materiales.

¿Cuáles áreas abarca el estudio Aneff Dibueno Perello?

Este estudio arquitectónico abarca tres áreas en el negocio de la construcción inmobiliaria.

Proyecto y dirección de obra

Proyectan con criterios básicos; interiores cómodos con exigencias modernas de funcionalidad y confort, estética en base a materiales nobles, madera, piedra, cerámica y  ladrillo de campo. Toman en cuenta la seguridad y la tecnología para llegar a construcciones "inteligentes".

La dirección de obra supone la supervisión diaria de sus profesionales en la ejecución de la obra, a fin de que los trabajos se realicen de acuerdo a los planos proyectados hasta su culminación física y las habilitaciones finales que correspondan.

Gerenciamiento de obra

Se encargan de administrar eficientemente los recursos técnicos y económicos de la obra. Aseguran al propietario: la cotización, negociación, cierre de compras, control de pagos, selección de personal de obra, desarrollar y coordinar cada trabajo y etapa, llevar el control administrativo, calcular y controlar eficazmente la calidad de las obras.

Desarrollo de emprendimientos inmobiliarios

Se analizan todas las disciplinas correspondientes: economía, derecho, diseño arquitectónico, organización de la construcción, gestión de proyectos, estrategia empresarial y marketing.

¿Cómo comenzó Aneff Dibueno Perello Arquitectos?


ADP Arquitectos surgió en el año 1990, conformando la sociedad entre Andrei Aneff, Rafael Dibueno y Javier Perelló. Luego de retornar al país del viaje de fin de curso de arquitectura, los tres jóvenes deciden trabajar juntos.

En los primeros años se enfocaron en obras de pequeña escala, como reciclajes y viviendas unifamiliares. A lo largo del tiempo esta escala aumentó, llegando al día de hoy, en que los arquitectos brindan obras con tamaños y programas diversos.  

Sus emprendimientos van desde edificios de vivienda colectiva, chacras, estaciones de servicio, locales comerciales y oficinas, tanto en Montevideo como en el interior y en la costa del país.

En una entrevista para su propia revista llamada “Arquitectura & Diseño”, los socios expresaron: “Nosotros cubrimos todo el proceso, desde buscar el terreno, hacer el proyecto, presentarlo a la Intendencia, conseguir el capital y financiación, construir la obra, incluso venderla y hacer el seguimiento post venta”.

Los arquitectos explican que son esencialmente arquitectos constructores y van a la obra  2 o 3 veces por día si es necesario. “Estamos realmente en la obra, con eso logramos calidad constructiva , además de estar corrigiendo y diseñando en obra”, afirman. 

Obras destacadas

Entre todas las obras elaboradas por el estudio Aneff Dibueno Perello es importante destacar las siguientes:

Roque Graseras

Ubicado en la zona residencial del barrio Pocitos, el edificio de viviendas de diez plantas se adaptó a las construcciones que la rodean, conformando la pieza que faltaba para completar de manera armónica a la manzana.

Hacia uno de los lados el edificio se nivela con la construcción en altura vecina, conformando la sensación de una misma masa construida, que se desintegra y adquiere una escala más baja hacia el otro lindero, para dialogar con la emblemática casona de los arquitectos Bello y Reborati.

Roque Graseras

Aquum

Este edificio de 10 plantas de apartamentos Monoambientes, ubicado a pocos metros de la Playa Pocitos, recibió muy buenas críticas cuando se comenzó a desarrollar.

El diseño de la infraestructura le ha dado valor a ese espacio. Gran parte de los habitantes de la zona opinan que la torre Aquum era lo que faltaba en esa esquina de Montevideo.   

¿Te interesa obtener un departamento en Aquum? En planorbe podemos ayudarte.

Na Pali

Ubicado en la zona residencial del Barrio Pocitos Viejo, el edificio de viviendas consta de 10 pisos y presenta un carácter puro y contemporáneo en la zona.

Na Pali

Respetando el carácter barrial y priorizando la categoría de la propuesta no plantea local comercial en planta baja.

La fachada principal enfrenta casas bajas y vistas totalmente despejadas al Barrio, que se mantendrán ante la imposibilidad de construir en altura.  

Pocitos es uno de los puntos más buscados para invertir o vivir.

Contactanos para ayudarte a obtener un departamento en Na Pali.   

¿Querés saber sobre más estudios arquitectónicos en Montevideo? ¡Hacé clic acá y conocelos todos!

¡Descargá el eBook ahora!