Con paisajes atractivos, playas cristalinas y tanta popularidad es automático pensar que un sitio como Punta del Este es ideal para invertir. El destino cuenta con una serie de beneficios. Por esta razón, hacer inversiones en cualquier área es una buena oportunidad.
Invertir en la compra de un departamento de la zona es un negocio exitoso desde el inicio.
Específicamente en el último año estas inversiones tuvieron un alza muy importante, por ende la demanda y la popularidad de la ciudad también aumentó.
Durante estos últimos años, desde 2016 específicamente, Punta del Este registró un gran repunte de inversiones en uno de los sectores más productivos de la costa: el inmobiliario.
Luego del freno que se registró en 2015 en el sector, los principales desarrollistas de la región concretaron su regreso al mercado.
Con el alza de las inversiones regresaron cientos de extranjeros que se fueron a Miami durante las épocas bajas de 2014 y 2015.
Mientras que los inversores uruguayos también volvieron con nuevos proyectos ambiciosos que han aumentado la inversión.
La economía uruguaya ha venido en alza y ha logrado el período de crecimiento más largo de la historia, al acumular 14 años ininterrumpidos de aumento del producto, con una expansión promedio de 4,5% al año.
En 2017 hubo más resultados positivos para las inversiones, la demanda subió. Es por eso que las estimaciones para este año 2018 son tan prometedoras.
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el crecimiento económico de Uruguay para este 2018 será de 3,2%, producto de tres años con crecimiento positivo en esta área.
En el repunte de las inversiones en gobierno uruguayo también ha jugado un papel importante. Siempre han promovido la inversión en general y en particular mantiene una política favorable hacia la inversión extranjera.
Gracias a todo esto en la actualidad muchas empresas inmobiliarias tienen en marcha cientos de proyectos en la perla de Sudamérica.
Hay gran variedad de inversión y es un mito que adquirir un inmueble en esta zona turística sea más costoso que en otras partes de Uruguay.
Las inmobiliarias ofertan grandes proyectos en precios similares con lo que una persona adquiere una propiedad en Carrasco, Malvín; por ejemplo.
En definitiva, los valores de ventas son similares, pero si hablamos de servicios y el tipo de proyectos, los de Punta del Este representan ciertas ventajas. Estos proyectos inmobiliarios son de talla internacional, gracias a aspectos como el área de los terrenos, el sistema de construcción libre de medianeras y la altura permitida.
La variedad de inversiones y el alza en el sector inmobiliario en Punta del Este no son solo buenas estimaciones. El favorecedor estado actual de Punta del Este se debe -en gran parte- al aporte turístico que ofrece la zona y que la posiciona como una de las más importantes de toda la región.
Más de 365.000 turistas llegaron a las cosas durante la temporada de veraneo de 2017 y disfrutaron de unos días de descanso y diversión.
¿Te gustaría invertir en esta ciudad? Un dato interesante es que si adquirís un departamento en este balneario solo para vacacionar, imagínate cuánto subirá su valor en unos 5 o 10 años.
Ahora, si vas a comprar y preferís solo alquilar, la cantidad de turistas que están en búsqueda de un hospedaje de este tipo te darán grandes aportes y más valor a tu inversión.
Podríamos concluir que el alza en la inversión en Punta del Este es producto de un conjunto de grandes características.
Sin dudas, invertir en Punta del Este representa una idea de lujo.
Recordá que planorbe te brinda múltiples opciones para elegir. Nuestra inmobiliaria online te mostrará los mejores conjuntos residenciales de Punta del Este.
¡Animate e invertí en esta hermosa ciudad!