image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

¿Qué hacer en Punta del Este en un día familiar?

BP 4-1.jpg

Seguro que más de una vez has buscado información sobre qué hacer en Punta del Este. La verdad es que no es muy complicado dar con una lista de actividades recreativas en una ciudad tan grande y llena de entretenimientos. Incluso en un día lluvioso, son muchos los sitios que podés visitar para pasarla bien. Si también te interesa saber qué podés hacer en Punta durante un día nublado, hacé click acá.

La península es perfecta para hacer planes con los más chicos. Aprovechá la ciudad balneario al máximo acompañado con toda tu familia. Consultá estas ideas y elegí la que más te guste.

Disfrutá de la naturaleza en el Parque El Jagüel

Camino a La Barra está el Parque El Jagüel. Es un campo arbolado con caminos internos, ideales para caminar y cabalgar (dentro del parque hay caballos que podés alquilar para dar una vuelta en familia). Es un destino familiar perfecto tanto en verano como en cualquier otra época del año.

¿Cuál es el atractivo para los niños? Está repleto de juegos infantiles tallados con troncos del lugar, entre los que destacan toboganes y puentes. Es un sitio seguro, por lo cual tus chicos podrán correr libremente sin que te preocupés más de la cuenta.

El atractivo de la Laguna del Sauce

Sin duda alguna, la Laguna del Sauce uno de los paisajes más hermosos de la península. Es una reserva de agua dulce de 5000 hectáreas rodeada de bosques y playas. Allí se ubica la Playa de la Laguna, angosta y de poca profundidad. En temporada alta, cuenta con servicio de salvavidas.

Es un lugar poco conocido que promete relajación para toda la familia. Hay actividades deportivas a lo largo de toda la laguna. El Club del Lago ofrece excelentes momentos de recreación gracias a tus campos de golf y de tenis. En verano es posible alquilar kayaks, ideal para un pequeño paseo romántico con tu pareja.

Laguna del Sauce

Para tus hijos hay arcos de fútbol en la playa y parques infantiles al costado del paseo peatonal. Este paseo bordea la costa de la laguna y cuenta con faroles que iluminan el camino una vez que se ha puesto el sol.

Llevá a los chicos al Museo del Mar

Los niños más curiosos la pasarán muy bien en el Museo del Mar. Acá tus hijos podrán aprender muchísimo sobre la vida marina. Podés encontrar colecciones de caracoles, esqueletos de mamíferos acuáticos y exposiciones interactivas. ¡Incluso tiene una sala para que los más pequeños dibujen!

¿Tenés hijos adolescentes? También lo encontrarán interesante. Dentro están el Museo de los Balnearios y el Museo de los Recuerdos. En el primero encontrarán la historia de Copacabana, Mar de Plata, Piriápolis y, por supuesto, Punta del Este. En el segundo se exponen colecciones de objetos antiguos (fotografías, medicamentos y radios) que se usaban décadas atrás.

Por último, visitá el Insectarium. Contiene más de 38.000 ejemplares de insectos entre cigarras, escarabajos, polillas y saltamontes.

Pasá el día en Playa Mansa

Si visitás la península en verano, no hay mejor plan que pasar un día en la playa con los niños. Tu mejor opción será Playa Mansa. Es una enorme bahía tranquila, sin olas grandes y con arena fina. En la Parada 18 se encuentra la Escuela Náutica Daiquiri, donde podés alquilar motos acuáticas.

Playa Mansa

Por la tarde, los chicos tendrán la oportunidad inscribirse en los campeonatos de fútbol, gimnasia aeróbica y voleibol que se organizan en el parador L’Marangatú (Parada 7). Tomá en cuenta que es una zona para practicar deportes náuticos. La arena es más gruesa, corre más viento y el oleaje es más fuerte.

No olvidés pasarte por la Parada 12. Allí está El Grillo, un parque acuático con toboganes y piletas que, además, cuenta con personal especialmente dedicado a cuidar de los niños. Si tus chicos prefieren dar un paseo a pie o bicicleta, visitá la Parada 3. En ella hay una pasarela de madera conocida como el Paseo Mailhos.

Como ves, Punta del Este no solo es una ciudad para los negocios y el disfrute de los adultos. También es un destino familiar envidiable. Tenés a tu disposición parques, museos y playas para que los visités con tus hijos y compartan momentos inolvidables.

Seguí atento a nuestro blog. Desde planorbe compartimos más información sobre Punta del Este y los atractivos que ofrece como destino de entretenimiento y ciudad para invertir.

CTA-blog-claves-para-aumentar-el-valor-de-tu-vivienda.jpg