Todos los años Punta del Este recibe a cientos de visitantes en sus paradisíacas costas. Locales y turistas acuden al balneario para disfrutar de unos días de descanso. La ciudad peninsular es reconocida como la perla de Sudamérica y es una de las más importantes de la región. Es cada vez más visitada gracias a su constante desarrollo en todas las áreas, sus increíbles paisajes y a la modernidad que muestra en todo el balneario.
Españoles, mexicanos, chilenos y brasileños acuden a las costas en las temporadas de veraneo.
Aunque si hablamos de visitas de extranjeros, los argentinos son los primeros temporadistas en llegar a Punta del Este. Probablemente una de las razones sea la cercanía de las costas uruguayas con Argentina, sin embargo no es el único motivo.
En 2016 los primeros 10 días de enero se registró el ingreso al país de 26% más argentinos que el año anterior.
Los vecinos rioplatenses siempre han preferido este balneario a la hora de vacacionar, pero en el último año la cifra de visitas fue récord. 73% de los turistas que llegaron a las costas eran argentinos. Un aumento considerable que ratifica cuál es el destino preferido para ellos.
Una de las más evidentes, como ya lo explicamos, es la cercanía de Punta del Este con Argentina.
No obstante, en los últimos dos años la visita de turistas argentinos se ha incrementado muchísimo. Posiblemente esto también se dio por el cambio de gobierno en Argentina que a su vez trajo el levantamiento del cepo cambiario.
Permitir a los argentinos la libre circulación de divisas ha generado un efecto adicional sobre el turismo y el mercado inmobiliario en toda Punta del Este.
Otro impacto positivo es el traslado.
Actualmente se cuenta con la mayor conectividad aérea que ha existido entre los dos países, que une a Buenos Aires, Córdoba y Rosario con Montevideo y Punta del Este.
Además de esto, el perfil del turista argentino que va a Punta del Este ha ido cambiando.
Antes solo la clase alta podía pasar sus vacaciones en estas maravillosas costas. Ahora, cada vez llegan más familias de clase media acomodada o media alta.
También son importantes las oportunidades que ha ofrecido el gobierno uruguayo que benefician sobre todo a los extranjeros argentinos.
Se extendieron los beneficios fiscales para los turistas extranjeros hasta el 30 de abril del año que viene.
Este beneficio se refiere a la devolución IVA sobre los servicios turísticos (como restaurantes o alquiler de autos) pagados con tarjeta de débito o crédito emitida fuera de Uruguay. También la devolución del 10,5% del precio del alquiler de inmuebles, IVA cero en los hoteles y la posibilidad de pagar los peajes en pesos argentinos o dólares.
Como ves no en vano cada más argentinos llegan a Punta del Este, no es casualidad que en todo el 2017 cerca de 2,5 millones llegaron a estas costas.
Este balneario los recibe con los brazos abiertos y les brinda no solo la posibilidad de pasar unos días de disfrute. Sin lugar a dudas, Punta del Este también representa una opción para vivir con gran calidad de vida.
Las expectativas que se manejan para este primer trimestre del año en Punta del Este son muy altas, esto se debe - en parte- a la gran afluencia de argentinos en la ciudad.
Se esperan que lleguen 20% más de los argentinos que arribaron en 2017.
Esta cifra es bastante ambiciosa tomando en cuenta que el turismo el año pasado ya tuvo cifras históricas.
Sin embargo, las probabilidades de superarla son muchas.
En este balneario todo está preparado para la llegada de turistas extranjeros y sobre todo, para la llegada de más argentinos.
Entonces si no solo está entre tus planes vacacionar, sino además adquirir una propiedad en Punta del Este también podemos ayudarte con eso.
Planorbe te permite conocer y comparar las mejores ofertas inmobiliarias que hay en el balneario.
Viví una experiencia única y hacé de Punta del Este no solo un lugar para vacacionar, sino tu nuevo hogar.