El Estudio Ramos es un estudio de arquitectura con sede en Buenos Aires y Nueva York. A través de 35 años de experiencia, la firma ha desarrollado su trabajo con un profundo respeto por los principios de esta profesión y tienen un estilo basado en el modernismo.
En su larga trayectoria en el mundo de la construcción, buscan comprender e interpretar el contexto de cada proyecto, enfocándose en su escala y sostenibilidad ideales. Estas prácticas han permitido a la empresa llevar a cabo más de 300 proyectos residenciales y comerciales con éxito.
El director de la empresa, Juan Ignacio Ramos, se encarga del diseño y experiencia práctica al Estudio, mientras que sus hijos Ignacio Ramos y Soledad Ramos aportan ideas innovadoras.
Este estudio arquitectónico ha desarrollado conjuntos residenciales, locales comerciales, canchas deportivas, clubes y torres.
Entre todas las obras elaboradas por el Estudio Ramos es importante destacar las siguientes:
Caballeriza de Polo Figuera
El proyecto está situado en la región Argentina denominada “La Pampa”. Es un establo para 44 caballos de Polo con una superficie de 3850 metros cuadrados y una longitud de 180 metros.
La caballeriza está compuesto por dos largos volúmenes y muros exentos que al articularse, crean espacios y situaciones diversas.
Se construyó utilizando dos materiales básicos: hormigón visto y maderas autóctonas. Materiales elegidos por sus propiedades estéticas, bajo mantenimiento y un noble envejecimiento.
Este sitio se construyó con el fin de crear un espacio que facilite una conexión muy especial e íntima entre los caballos y las personas que los entrenan.
Las Lomas House
Esta casa ubicada en Las Lomas - Buenos Aires, Argentina, está rodeada por un denso follaje de árboles envejecidos. Se asienta sobre un amplio terreno de 30 metros, lo que permitió un plan de piso expansivo y una clara separación entre cuartos del dormitorio en la planta superior, áreas de servicio y vida en la planta baja.
Su estructura está constituida por vigas, losas, columnas y muros de hormigón armado.
Externamente, las paredes y el pavimento son del mismo material. En el interior, hay un uso predominante de yeso blanco pintado en paredes y techos, que se combinan con un piso de madera incienso. Las aberturas de las ventanas están hechas de aluminio natural anodizado.
El Estudio Ramos y el famoso diseñador de moda Federico Álvarez Castillo se unieron con el fin de desarrollar la residencia más lujosa de la costa Uruguaya
Está torre estará ubicada en la exclusiva playa de Manantiales a orillas del mar en un predio único en Punta del Este.
El conjunto está dividido en cuatro secciones de diferentes alturas, articuladas entre sí por amplios patios plantados.
El desarrollo cuenta con diversos sectores comunes exteriores. Hacia el frente, la pileta de natación y el parque protegidos de los vientos predominantes. Hacia el mar, las terrazas plantadas comunes con espacios de estar y excepcionales vistas.
Los 46 departamentos de lujo que componen el conjunto están divididos en 21 tipologías de planta que van desde los 200 a los 600 metros cuadrados de superficie. Todos ellos con palieres privados y vista al mar.
Cada unidad contará con griferías alemanas y muebles de cocina italianos de las mejores marcas internacionales.
En el subsuelo se ubicaron cocheras de amplias proporciones y espaciosas bauleras. El edificio cuenta también con una pileta cubierta, un gimnasio y un spa.
Los materiales elegidos para las terminaciones exteriores fueron el hormigón a la vista, la madera y la piedra local.
The Colette fue proyectado teniendo como premisas el respeto por la naturaleza y su entorno.
El Estudio Ramos es una empresa comprometida con su trabajo, dedicada a brindar la mejor calidad en desarrollos de construcciones, siempre tomando en cuenta implementar un lenguaje arquitectónico moderno y sencillo.
¿Te interesa saber más sobre estudios destacados en Punta del Este? ¡Hacé clic acá y conocelos todos!