Adquirir una nueva propiedad siempre es una decisión acertada: podría ser el comienzo de una inversión exitosa. Para ello, solo debés ser especialmente cuidadoso con todo lo que esto conlleva.
¿Cómo podrías cuidar tu inversión? En un principio, rodeándote de aquellos que saben cómo conseguir lo que necesitás y te aconsejarán de la mejor forma. Si deseás comprar una vivienda no dudés en solicitar la ayuda de algún experto del Real Estate. Los resultados podrían ser mejor de lo que esperás.
Es por ello que te dejamos una lista de los 9 beneficios de confiar en un especialista en bienes raíces al comprar una casa:
Un especialista en bienes raíces tiene la obligación de poner tus intereses sobre los propios.
Del mismo modo, él tiene el deber de ser lo más preciso al comunicarte los beneficios y problemas que conlleva comprar o vender una determinada propiedad. Confiá que en todo momento estará velando por tu dinero.
Un profesional de Real Estate capacitado podría ponerle precio a cualquier propiedad desde el primer minuto que invierta en examinarla. Si tiene mucha experiencia en el área, podría determinar cómo su ubicación respalda su valor.
Vos mismo podés consultar precios en línea y obtener información para comparar los costos de varias viviendas. Así calcularías en cuanto deberías comprar una casa. Sin embargo, un verdadero experto en bienes raíces sabrá con mayor exactitud cuál es el precio que deberías pagar por una vivienda. Él evitará que la adquieras a un precio muy elevado.
Una de las partes más delicadas a la hora de comprar un inmueble son las pequeñas o grandes reparaciones que requiera una vez que lo adquieras. Un agente de Real Estate te informar sobre problemas que quizá no sabías que existían.Incluso, podría recomendarte un inspector de inmuebles que te proporcionará un reporte sobre las restauraciones que debés emprender.
Un especialista priorizará las reformas y determinará cuáles son razonables y cuáles son excesivas.
Algunos de los inmuebles en venta se pueden ver en sitios web para compradores. En otros casos, los vendedores no están interesados en que su vivienda aparezca en estas listas públicas.
En estas ocasiones, debés entender que trabajar con un asesor de Real Estate pasa de ser una opción posible a una prácticamente necesaria. Él contactará a los vendedores directamente para que logrés conseguir una vivienda que, de otro modo, no podrías adquirir.
Como probablemente sabés, la cantidad de documentos que se manejan en la compra o venta de una propiedad es abrumadora. El podría ayudarte a revisar tu información financiera, incluyendo tus informes de crédito.
Comparará tipos de hipotecas hasta conseguir la que más de adapte a ti y será un sólido aliado a la hora de revisar las cláusulas del contrato de compra.
Además de los aspectos técnicos del proceso, un agente conoce cada vecindario y cada casa como si fuese suya.
Si buscás un apartamento con un salón pintado de verde, podés contar con que un especialista conseguirá al vendedor de una vivienda con esa particularidad.
Aún mejor, él está consciente de las características que tú podrías no advertir. Por ejemplo, una habitación que puede acondicionarse como una oficina.
Por mucho que confíes en tu autocontrol, es normal que pierdas la paciencia y el autocontrol durante las negociaciones de la compra inmueble. Un experto en este tipo de procesos será objetivo y un extraordinario mediador entre ambas partes.