image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

5 dudas frecuentes antes de comprar un apartamento de veraneo

Departamento en Punta del Este con vista al mar

Cada vez son más personas las que eligen vivir junto al mar. También aumenta la cantidad de turistas que escogen una vivienda en una ciudad costera como segunda casa o residencia de veraneo. Esta es la razón por la cual la adquisición de inmuebles en este tipo de zonas se ha vuelto una excelente oportunidad de inversión.

Si estás contemplando la posibilidad de adquirir una segunda residencia para pasar tus vacaciones o para usarla como inversión a largo plazo, lo más probable es que tengás algunas preguntas e inquietudes. En la lista siguiente de 5 dudas frecuentes antes de comprar un apartamento de veraneo podrás encontrar respuesta a cada una de ellas.

  • ¿Debo comprar una casa de verano en un sitio que no conozco?

Podrá parecer un poco básico, pero no pensés en comprar una casa de verano en una ciudad que no hayas visitado con anterioridad. Lo ideal es que conozcas todo sobre el sector en donde invertirás y tenés planes para vivir.

Es muy importante que te asegures de que has encontrado el lugar perfecto para ti y tu familia.

Tomate unas vacaciones cada vez que puedas en la ciudad que hayas elegido, comprueba que es de tu completo agrado y, lo más importante, que nunca te cansarás de ella.

Paseá por sus playas, comé sus platos  tradicionales, conoce sus calles y disfrutá  de cada uno de los locales y actividades que tiene para ti.

Esto es muy importante porque, a diferencia de los hoteles, una casa de verano no te permite cambiar de destino si te aburrís o te cansás de la ciudad. Además, es necesario dejar pasar cierto tiempo una vez hecha la compra para poder recuperar la inversión hecha y obtener beneficios.

  • ¿Cuáles son los costos totales de mi casa de verano?

Al igual que tu primer apartamento, una residencia de vacaciones acarrea una serie de costos adicionales al precio total del inmueble. Esto incluye impuestos, seguros y, por supuesto, servicios y mantenimiento.

Hay que tener en mente que, incluso cuando no estés usándola, tu segunda vivienda generará gastos de agua, aseo urbano, electricidad, gas y otros servicios de mantenimiento.

Asegúrate de conocer e incluir todos estos gastos dentro de tu presupuesto.

Si pensás en comprar fuera de tu país de origen, siempre  contemplá la posibilidad de adquirir tu inmueble en una ciudad con impuestos bajos y un sistema económico flexible con los extranjeros.

  • ¿Podré alquilar mi casa de verano?

Una compra inteligente de una residencia de vacaciones es aquella que incorpora la posibilidad de alquilarla.

Si administras esto correctamente, algunos o la mayoría de tus costos podrían ser cubiertos por los beneficios que obtengas de la renta de tu inmueble.

Si tenés en mente una inversión a largo plazo, considerá  que también es posible que la renta de tu casa eventualmente llegue a pagar el costo de la propiedad.

Analiza la oferta vacacional de tu ciudad: visitá agencias, hoteles y compará los resultados con lo que consigas en la web.

PLO - 180306 - Bp1 - 3.jpg

  • ¿Quién cuidará mi casa de verano cuando yo no esté presente?

Además de los costos que vienen con tu futuro hogar, debés tener en cuenta que tal vez necesites contratar a una persona que se ocupe de mantener en buen estado tu vivienda mientras no estés de vacaciones. Sobre todo si no planeás visitarla con frecuencia.

Buscar a un cuidador será un costo extra, pero es una excelente forma de cuidar tu propiedad y asegurar tu inversión para el futuro. Esta persona también sería perfecta para servir como intermediario si decidís alquilar.

  • ¿Cuál es el mejor momento para alquilar mi casa de verano?

Muchos destinos populares para vacacionar tienen «temporadas altas», lo cual quiere decir que se espera que reciban una gran cantidad de turistas en un determinado momento del año.

Al planear cómo maximizar las ganancias derivadas de la renta de tu apartamento, prepárate para alquilarlo justamente en esos picos de actividad. Por ejemplo, más de 350.000 turistas llegaron a Punta del Este durante la temporada de veraneo de 2017. Esto significa que, si adquiriste una casa en la ciudad balneario, el verano es la mejor época para ponerla en alquiler.

PLO - 180306 - Bp1 - 4.jpg

Como te habrás dado cuenta, comprar un apartamento para vacacionar es una excelente forma de invertir tu dinero a largo plazo si sabes elegir correctamente el lugar en el que lo comprarás.

Recordá  que es importantísimo que te tomés tu tiempo para conocer la ciudad en la que quieres comprar. Hacé  un presupuesto con todos los gastos que conllevan la adquisición de tu apartamento y no deseches la posibilidad de ponerlo en alquiler para recuperar parte de la inversión.

Seguí leyendo nuestro blog si querés seguir informándote sobre el sector inmobiliario en Punta del Este y las posibilidades que este ofrece.

¡Conocé acá 10 razones por las cuales invertir en la península es completamente seguro!

 ¡Descargá la infografía ahora!