image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Saceem, una constructora con más de 50 años de trayectoria

WTC Free Zone - Montevideo

Saceem es una empresa uruguaya reconocida por su desempeño en las áreas de ingeniería y construcción que opera en el país desde el año 1951.

Realiza sus actividades generalmente en Uruguay, Paraguay, Perú y Argentina.

Saceem agregó el área de Desarrollos Inmobiliarios en 2009. 5 años después incursionó en el mercado con la presentación de desarrollos propios.

De acuerdo con la información brindada por la compañía en su página web, su nivel de facturación anual supera los USD 180 millones.

Cuenta un staff técnico de más de 160 personas y aproximadamente 1700 colaboradores.

La empresa creó el área de Concesiones en 2017. En este participa frecuentemente en concesiones de rutas e infraestructura educativa. Además cuenta con el expertise y trayectoria de Grinor S.A., empresa líder en el ámbito vial uruguayo, especializada en obras y concesiones de rutas.

Las áreas que Saceem cubre son:

  • Infraestructura, transporte y logística
  • Arquitectura y renovación urbana
  • Energía
  • Industria
  • Hidráulica y ambiental
  • Telecomunicaciones

En su sitio web, la compañía indica que su misión es: “Actuar de forma permanente en la construcción y desarrollo de la infraestructura física del Uruguay y de América Latina, contribuyendo a la mejora de calidad de vida de las comunidades”.

Obras destacadas

World Trade Center II y III

Saceem construyó la segunda y tercera etapa del complejo empresarial más importante de Uruguay. El complejo se encuentra situado junto a Montevideo Shopping Center en el barrio del Buceo.

La torre II fue inaugurada en 2007 cuenta con 25 pisos y 17.100 metros cuadrados.

Por su parte, la torre III fue inaugurada en 2009 y dispone de 19 pisos y 27.000 metros cuadrados.

Dos años más tarde, Saceem construyó el WTC Free Zone. Tiene 23 pisos y 32.500 metros cuadrados. Cuenta con su propio helipuerto de carácter internacional.

Las plantas del WTC Free Zone están diseñadas como plantas diáfanas, sin pilares interiores. De esta forma, los usuarios tienen la posibilidad de diseñar sus oficinas con total libertad.

Actualmente, la constructora uruguaya está construyendo el WTF Free Zone II. Tendrá 22 pisos y 4 niveles de subsuelos.

WTC Free Zone II

Diamantis Plaza

El conjunto residencial Diamantis Plaza - integrado por tres torres - se ubica en el predio de la ex planta industrial de Cristalerías del Uruguay.

El edificio fue inaugurado en 2015 y diseñado por el Estudio Gómez Platero.

Cuenta con una superficie total construida de 70000 m² y 400 departamentos.

Estadio del Club Atlético Peñarol

Se encuentra en el barrio de Bañados de Carrasco, en las afueras de la ciudad de Montevideo (Uruguay); específicamente en la Ruta 102 entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros.

El estadio cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores. Está integrado por cuatro tribunas: la oficial, familiar, este y oeste.

La forma del estadio es un óvalo, con el fin de ofrecer una visión óptima del campo de juego desde cualquier perspectiva.

Su apertura fue el 28 de marzo de 2016.

Estadio del Club Atlético Peñarol

Saceem cuenta con una amplia cartera de clientes, entre ellos se encuentran:

  • Bayer
  • Nokia Perú S.A.
  • Mobil Conosur

Saceem actualmente es una de las constructoras más importantes de Uruguay y suma proyectos constantemente a su portafolio.

¿Deseás saber más acerca de constructoras, desarrolladoras  y estudios arquitectónicos de renombre en Uruguay? Hacé clic acá y conocé sus trayectorias. 

Con información de: http://www.saceem.com

¡Descargá el eBook ahora!