image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Qué tipo de apartamento es mejor para ti

Pareja joven profesional firmando contrato para comprar su apartamento a experto del mercado inmobiliario

Si bien comprar un apartamento por primera vez es una experiencia nueva y emocionante, existen varios factores que pueden causar que la situación sea difícil y hasta tediosa.

 
Descarga el eBook gratuito: Guía sobre inversiones en pozo

 

Invertir en una propiedad resulta, al menos en un principio y sin el correcto asesoramiento, una experiencia desconocida en la que un sinfín de opciones nos puede llegar a marear.

Creemos que parte del compromiso de una agencia inmobiliaria es aliviar ese mareo. Por eso en Planorbe, además de ofrecerte una amplia selección de servicios, hoy te traemos una guía de los distintos tipos de apartamentos en venta que existen, y cuál se adapta mejor a lo que buscas.

 
Monoambiente

Apartamento en venta monoambiente en día soleado

Comencemos por uno de los formatos más populares del mercado inmobiliario: el monoambiente. Este tipo de apartamento resulta ideal para jóvenes estudiantes o profesionales que se encuentran en constante movimiento.

Unos cuantos metros cuadrados le ofrecen al individuo la privacidad y comodidad justa que necesita alguien cuya prioridad al llegar a su hogar es descansar. Bien ambientado, un monoambiente puede resultar sorprendentemente espacioso para una sola persona, ofreciendo lugar para dormir, cocinar y estudiar.

Siendo la primera vivienda de muchos, el monoambiente es una propiedad que significa mucho más de lo que aparenta. La mudanza es una de las partes más importantes de la independencia de un joven adulto listo para salir al mundo, y para él, no existe mejor opción que está.

 

Dos a tres ambientes

apartamento en venta dos ambientes con pareja feliz

Ampliando las dimensiones, nos movemos ya a un apartamento de dos o tres ambientes. Este estilo de inmueble es perfecto para albergar a una pareja que recién comienza a experimentar con la convivencia, o a una pequeña familia en búsqueda de su primera vivienda.

Más espacioso que un monoambiente, dos habitaciones y un baño ofrecen la comodidad perfecta, mientras que el mayor espacio nos permite modificar y personalizar la propiedad a gran escala, dándole así un toque único y un sentimiento hogareño y propio.

De los modelos de apartamentos en venta, este se presenta como una de las mejores oportunidades invertir en pozo: tomando en cuenta dos ingresos, la propiedad resulta incluso más barata por persona que un monoambiente, ofreciendo una cantidad considerable de metros cuadrados adicionales.

 

Semipiso

Familia recibiendo llave de su primer apartamento en el mercado inmobiliario

Un semipiso consiste en múltiples ambientes que permiten dividir y asignar una parte de la propiedad a cada individuo. Este tipo de apartamento es la inversión ideal para una familia más numerosa, que necesita de esta privacidad.

El semipiso es uno de los apartamentos en venta que más libertad ofrecen respecto a tamaño, permitiendo que una familia de 4 o 5 personas viva en perfecta comodidad.

Este formato de inmueble puede convertirse fácilmente en el centro de reuniones futuras, familiares o amistosas, de quienes lo habiten. Sus espaciosos ambientes no limitan el movimiento de los invitados, mientras que una cocina de mayor tamaño permite preparar comidas para toda la familia.

 

Loft

apartamento en venta moderno, loft

El loft, desván o galería es un tipo de propiedad que se caracteriza por sus grandes espacios, visualmente conectados y poco divididos. Generalmente ubicados en zonas céntricas, la finalidad de los apartamentos de este tipo es crear una sensación de libertad, con sus techos elevados y grandes ventanales.

Confortantes y vanguardistas, estos apartamentos son buscados por jóvenes solteros o parejas comenzando la convivencia. Los lofts son la propiedad perfecta para estudiantes de artes o arquitectura, que requieren de amplios espacios para diseñar y montar sus obras.

 

Sabemos que la compra de un apartamento en pozo es algo grande, y queremos ayudarte para que tu decisión sea lo más informada posible. Por eso, te invitamos a leer Los beneficios de comprar un apartamento en pozo y Los mejores barrios de Montevideo para invertir.

Si te interesó el artículo y estás evaluando comprar un apartamento en pozo, en nuestro blog podrás acceder a toda la información que necesitás saber sobre el mercado inmobiliario actual de Montevideo.

¡También podés ver los proyectos destacados del momento y encontrar el apartamento de tus sueños!

 

Descarga ebook gratuito Guía sobre inversiones en pozo