image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Los 4 dolores de cabeza del mercado inmobiliario y cómo solventarlos

Mujer en la ciudad en día soleado tomándose la cabeza por problemas del mercado inmobiliario

¿Estás pensando en comprar tu primer apartamento? Con tantas opciones y tanto en juego, es necesario informarse y saber cuáles son los principales pain points a atravesar, y cómo resolverlos.

 
Descarga el eBook gratuito: Guía sobre inversiones en pozo

 

Si estás incursionando por primera vez en la compra de un inmueble, te contaremos cuáles son las principales barreras del proceso y cómo solucionarlas. Si bien lo cierto es que no es muy complejo comprar un apartamento en Uruguay, puede llegar a ser un proceso tedioso si no cuentas con la información necesaria, o con el apoyo necesario.

planorbe es una agencia inmobiliaria especializada en ‘primera venta’ de apartamentos en construcción, es decir, en la comercialización de unidades nuevas desde la etapa de pre - lanzamiento del proyecto hasta que el mismo ya está terminado.

Ofrecemos exclusivamente apartamentos nuevos ya sea en construcción o terminados. Ésta especialización nos ha permitido convertirnos en expertos en este tipo de propiedades para poder así ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros clientes. Es decir, si estás pensando en invertir en pozo, somos los indicados.

A la focalización en este nicho sumamos el uso de tecnología para recabar, procesar y entregar a través de nuestro sitio web la información sobre todos los proyectos, tipologías y unidades disponibles en la ciudad de forma homogénea y útil.

Transformamos así un proceso que normalmente es engorroso y largo en uno que permite identificar en segundos el puñado de opciones que mejor se ajustan a lo que nuestros clientes están buscando.

Pero bien, ¿Cuáles son los principales dolores de cabeza a los que uno se enfrenta al querer comprar un inmueble?

 
Gestión de créditos hipotecarios

Desgraciadamente las entidades financieras juegan un papel fastidioso, sin ninguna orientación a generar una experiencia confortable y memorable para sus clientes, como debería ser la compra de una vivienda. Los puntos de contacto en los que interviene el banco, son auténticos dolores de cabeza, que generan emociones negativas y sentimientos de inseguridad.

Sin embargo, si estás pensando en invertir en el mercado inmobiliario, debes conocer los servicios que ofrece planorbe para evitar estos dolores de cabeza. En cuanto a la gestión de créditos hipotecarios, contamos con toda la información necesaria sobre los créditos disponibles para que puedas comparar las distintas ofertas y elegir la más adecuada a tus necesidades. Plazos, tasas, porcentajes de adelantos, ingresos del solicitante, y demás información recabada y actualizada por planorbe para ahorrarte tiempo y dinero.

A su vez, en este servicio te ofrecemos gestionar el crédito ante el banco de forma que te resulte más fácil y puedas dedicar tu tiempo a seleccionar el apartamento de tus sueños, que se adapte a tus necesidades.

Familia recibiendo llave de su primer apartamento en el mercado inmobiliario

Documentación Legal

Otro de los aspectos engorrosos al momento de invertir en el mercado inmobiliario es la figura legal. La compra de un inmueble requiere la elaboración y verificación de un conjunto de documentación importante que está a cargo de un escribano, el cual representa al comprador.

El mismo, debe en primer lugar verificar que la unidad a ser adquirida tenga la documentación en regla, habiendo el promotor inmobiliario cumplido con todas las formalidades legales que habilitan su venta.

Luego, deberá verificar y validar que los contratos de compraventa a suscribirse entre ambas partes sean equilibrados y den tanto garantías como protección al comprador.

Es indispensable contar con un equipo profesional que se encargue de formalizar la compra y emitir los títulos de propiedad correspondiente. planorbe cuenta con grupo de profesionales que podrán brindarte ayuda con la documentación.

 

Servicios Públicos

Una vez efectuada la compra del inmueble, ya sea para realizar una inversión o para obtener tu propia vivienda, deberás encargarte de obtener los servicios públicos. Estos tampoco suelen estar planeados para que el usuario tenga una experiencia placentera, sino todo lo contrario. Oficinas públicas, trámites burocráticos pesados, entre otras cosas, son lo que deberás enfrentar.

Es por esto que en planorbe, una vez más, te lo hacemos fácil. Nos ocupamos de hacer estas gestiones por vos, para que tu energía esté centrada en mudarte y disfrutar del apartamento de tus sueños.

Pareja joven profesional firmando contrato para comprar su apartamento a experto del mercado inmobiliario

Objetividad del asesor

Por último, pero no menos importante, la falta de asesoramiento objetivo en el mercado inmobiliario. Las inmobiliarias tradicionales trabajan con ciertos promotores por lo cual tienen “en cartera” determinados proyectos, sobre los cuales tienen la información y relación con el promotor del mismo. Por lo cual, es natural que realcen las cualidades de esos proyectos por encima de todos los demás disponibles en la ciudad.

Sin embargo, en planorbe trabajamos con un modelo de negocios diferente, el cual ofrece todos los proyectos que hay disponibles en el mercado. Es decir, nuestro objetivo no es “venderte” un proyecto específico, sino asesorarte objetivamente para que encuentres el apartamento que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Si te interesó el artículo y estás evaluando comprar un apartamento en pozo, en nuestro blog podrás acceder a toda la información que necesitás saber sobre el mercado inmobiliario actual de Montevideo.

¡También podés ver los proyectos destacados del momento y encontrar el apartamento de tus sueños!

 

Descarga ebook gratuito Guía sobre inversiones en pozo