image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Estudio Luis E. Lecueder desarrolla y asesora más de 30 obras en Uruguay y el mundo

Marina Santa Lucía

Luis E. Lecueder es un estudio arquitectónico con 47 años de trayectoria en el negocio de la construcción.

El estudio fue fundado en 1971 por el contador Luis E. Lecueder. Desde 1951 a 1971 Lecueder fue socio del Estudio Lecueder & Etchegorry, del cual se retiró para formar su propio estudio profesional. Se destaca en la administración de negocios inmobiliarios y el asesoramiento profesional a empresas de plaza en el exterior.

En 1972, con la constitución de SAFEMA, la actividad de administración inmobiliaria se concretó. SAFEMA es una estructura técnico profesional especializada en el desarrollo y administración de negocios inmobiliarios que fue integrada por el Estudio Luis E. Lecueder.

Luego de desarrollar esta estructura se construyeron más de 30 edificios en Montevideo y Punta del Este tanto de viviendas como de oficinas.

En años posteriores se incorporó una nueva actividad, que fue la “administración de establecimientos agropecuarios”, la cual fue desarrollada con un equipo de ingenieros agrónomos dirigido por el ingeniero Gerardo Lecueder.

El comienzo de los Shopping centers

En 1981 el Estudio Luis E. Lecueder comenzaría una nueva etapa con el desarrollo de Montevideo Shopping, el primer shopping center del Río de la Plata. A partir de ese momento hasta hoy se han desarrollado shopping centers en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Actualmente este estudio es administrador de los 7 shopping centers que desarrolló en el Uruguay: Montevideo Shopping Center, Portones Shopping, Tres Cruces Terminal y Shopping, Nuevocentro Shopping, Salto Shopping y Terminal, Mercedes Terminal y Shopping y Colonia Shopping.

Obras destacadas de Estudio Luis E. Lecueder

El estudio Luis E. Lecueder se ha especializado en la combinación de terminales de ómnibus y shopping centers, han desarrollado y/o asesorado proyectos en Uruguay, Argentina y Ecuador.

Dentro del área inmobiliaria, en los últimos años desarrolló y administró las siguientes obras:

  • World Trade Center Montevideo, el complejo de oficinas más importante de la ciudad
  • WTC Free Zone, una nueva zona franca de servicios ubicada a pocos metros del Complejo WTC Montevideo.
  • Marina Santa Lucía, la primera urbanización náutica del Uruguay.

World Trade Center

Carrasco Boating

“Lejos del ruido pero cerca de todo” es lo que diferencia a Carrasco Boating de los demás desarrollos inmobiliarios de Carrasco.

Se encuentra a minutos de los principales colegios de Carrasco, centros comerciales, supermercados, aeropuerto y otros servicios.

En planorbe tenemos a tu disposición departamentos en Carrasco Boating ¡No dudés en contactarnos!

Carrasco Boating

Marina Santa Lucia

A 15 minutos de Montevideo y a una hora y media de Colonia, Marina Santa Lucía es la zona náutica más importante de Uruguay.

Este Club House de alto nivel está ubicado a orillas del río Santa Lucía y a una milla del Río de la Plata, es la primera urbanización náutica privada de Uruguay.

Los Olivos es un barrio tradicional y exclusivo de Uruguay que se construye en un lugar privilegiado, en la zona con más proyección de crecimiento del este de Montevideo.

Este proyecto nace como natural continuación de Carrasco, reviviendo el espíritu del lugar.

Se encuentra a unos minutos de la rambla, la playa y el mar, a 5 minutos del aeropuerto internacional y a 15 del centro montevideano.

El estudio Luis E. Lecueder, asesor profesional de diversas empresas uruguayas y de Argentina y Paraguay, es considerado el precursor de los shopping centers en Uruguay.

¿Querés saber sobre más proyectos y estudios arquitectónicos en Montevideo? Hacé clic acá y conocelos todos.

¡Descargá el eBook ahora!