image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Estudio Aisenson Arquitectos: diseño y gerenciamiento

Frente y exterior del edificio Live Soho del estudio de arquitectos Aisenson con ventanales amplios y cochera

Fundado en Argentina en 1934, el estudio de arquitectura Aisenson ha construido una sólida trayectoria gracias a la calidad de sus diseños y de sus construcciones, y por dar una respuesta eficaz a los distintos requerimientos que le son planteados.

El estudio

En la Ciudad de Buenos Aires, el estudio arquitectónico Aisenson se dedica especialmente a conjuntos residenciales urbanos y complejos de oficinas de moderno diseño.

Como parte de su estrategia de continuo desarrollo y avance, el grupo de arquitectos que conforma Aisenson ha ido incorporando en sus construcciones aspectos paisajísticos, provisión de servicios generales y, recientemente, ha logrado combinar áreas comerciales, oficinas y viviendas al espacio público.

 

Gerenciamiento

Desde la década de los 70, el Estudio Aisenson se ha dedicado al Gerenciamiento Técnico o de Construcción, que implica tareas de proyecto, dirección y administración de obra.

Con este propósito, creó su propio Departamento de Gerenciamiento Técnico, que construyó en estos últimos ocho años numerosos edificios de viviendas y oficinas.

El objetivo principal de los servicios de gerenciamiento que ofrece el estudio Aisenson es brindar a los desarrolladores de emprendimientos el asesoramiento necesario en las etapas de planificación general, coordinación y control de un proyecto, desde el inicio de la obra hasta que finaliza su entrega. El resultado deseado es satisfacer al cliente produciendo resultados funcionales y económicamente viables que se adapten a sus requerimientos.

 

Integrantes

  • Roberto Aisenson

Nacido en 1936 y egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 1960, en sus inicios Roberto Aisenson se dedicó a la docencia y realizó viajes de estudio internacionales relacionados con temas de vivienda. Actualmente, integra el Estudio Aisenson como socio titular y forma parte del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato Di Tella.

  • María Hojman

También egresada de la Universidad de Buenos Aires como arquitecta en 1978, Hojman realizó tareas de docencia en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Torcuato Di Tella, entre otras. Además, obtuvo premios y distinciones en concursos nacionales de arquitectura. Hoy en dia, es socia titular del Estudio Aisenson.

  • Pablo Pschepiurca

Tras graduarse como arquitecto de la Universidad de Buenos Aires en 1978, Pschepiurca realizó tareas de docencia en investigación en distintos centros académicos de Argentina, tales como el Instituto Di Tella, el Instituto de Arte Americano, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, el centro de Estudios de la SCA, entre otros. Ha publicado diversos artículos sobre temas de historia arquitectónica y ha sido galardonado con premios y distinciones de concursos nacionales e internacionales. En la actualidad, es socio de Aisenson arquitectos.

  • José Fiszelew

Fiszelew egresó de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 1971, y cursó un posgrado en dirección de obra en la Facultad de Ingeniería de la misma universidad. En 1985 se consagró como Profesor de Enseñanza Universitaria en la Universidad de Belgrano. Desde 1971, se desempeña como responsable del área de Gerenciamiento técnico y Dirección de Obra en el estudio Aisenson.

  • Rodrigo Grassi

Egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Ciudad de la Plata, Grassi realizó tareas docentes de grado y posgrado en la misma universidad, y luego se incorporó al cuerpo docente del departamento de arquitectura de la Universidad Torcuato Di Tella. Desde 2006, se desempeña como codirector de la oficina de concursos y proyectos especiales (ASN/nOISE) del Estudio Aisenson.

  • Alejandro Aisenson

Alejandro Aisenson es egresado de la Universidad de Buenos Aires, y en 1991 finalizó sus estudios de Máster en Design Studies en la Universidad de Harvard, donde luego ejerció la docencia. Desde 1992 es el encargado de la implementación y el mantenimiento de los sistemas informáticos del Estudio Aisenson, y desde 2004 es socio titular de dicho estudio.

 

Proyecto destacado

Interior de un apartamento del edificio Live Soho del estudio de arquitectos Aisenson con cocina con barra y living con sillones bajos

Este edificio de viviendas, ubicado en el nuevo Barrio de las Artes, se encuentra en las cercanías de zonas comerciales, bancos, oficinas y universidades y próximo a Plaza Independencia y a la rambla de Montevideo.

El proceso de planeamiento y construcción del edificio ha estado a cargo del estudio Aisenson y la Constructora Nova, reconocida por la alta calidad de sus obras.

Es un proyecto conformado por 58 apartamentos (monoambientes y de 1, 2 y 3 dormitorios) distribuidos en 10 niveles, un salón de usos múltiples y parrilleros en el nivel 11, y cocheras en el subsuelo y la planta baja de la construcción.

El atractivo principal de este complejo residencial es la amplitud de todos los espacios de las unidades y las áreas comunes, el detalle de las terminaciones tanto en su interior como en su exterior y las terrazas para cada uno de los apartamentos.

Los espacios de las unidades de vivienda de Live Soho son luminosos gracias a los amplios ventanales que se extienden desde el piso hasta el techo, y los apartamentos están equipados con los materiales de construcción y grifería más modernos tanto en la cocina como en los baños.

Live Soho es además un proyecto diseñado bajo la Ley de Promoción de Viviendas de Interés Social, lo cual lo convierte en una opción accesible y conveniente para quienes deseen comprar e invertir.

Para conocer más apartamentos en pozo y a estrenar, entrá al blog de planorbe y descubrí lo último sobre bienes raíces en Montevideo. 


Nuevo llamado a la acción