image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Beneficios de comprar un apartamento en pozo

Grúas de construcción con cielo despejado de fondo, construyendo edificios para vender apartamentos en pozo

Aprende de manera breve y sencilla cuáles son los beneficios actuales de invertir en pozo que te harán ahorrar tu dinero y conseguir rentabilidades únicas.

Descarga el eBook gratuito: Guía sobre inversiones en pozo

 

Existen distintos objetivos al momento de invertir en un apartamento en pozo. Sin embargo, ya sea para proteger tus ahorros, para hacer trabajar el dinero y no colocarlo en un plazo fijo con un margen de ganancia ínfimo, para invertir tus capitales o para tener la oportunidad de vivir tranquilo en un inmueble propio, motivos sobran.

Comprar en pozo se ha convertido en una tendencia creciente gracias a las múltiples ventajas que ofrece esta técnica para invertir en Uruguay. Pero antes de listar los beneficios vamos a explicar en qué consiste el sistema de pozo.

El método de inversión en pozo es básicamente una pre-venta. Es decir, comprar un apartamento antes de que esté terminado en un 100%. Esta pre-venta se lanza una vez que el proyecto cuenta con toda la documentación aprobada, y se destina entre un 30-60% de los apartamentos a esta modalidad de venta. El resto se comercializa una vez finalizado el proyecto, a un precio superior.

En cuanto al sistema de pago, se hace un primer desembolso que ronda en el 30% del valor total del inmueble, y el resto se abona en cómodas cuotas que varían según la fecha de terminación del proyecto. Suele ser entre 12 y 24 meses.

Beneficios de las inversiones en pozo:

 
1. Ahorro

A primera vista, la ventaja más evidente de adquirir un apartamento en pozo es su menor costo. Es decir, el valor de la unidad es menor que el de una construcción terminada, ya que al invertir en pozo se evita el pago de ganancias a la empresa que lo comercializa.

Si bien es difícil calcular cuál es la diferencia, ya que depende del proyecto y de la forma de pago que se haya acordado, en promedio se puede pagar entre un 20% y un 30% menos en dólares.

 

Dos hombres arquitectos trabajando sobre planos bosquejando proyectos de apartamentos en pozos con instrumentos de construcción y computadora sobre la mesa

 

2. Financiación

Desde el punto de vista financiero, comprar un apartamento en pozo te brinda la posibilidad de adquirir una propiedad sin contar con todo el dinero al momento del pago inicial. Se paga un adelanto, que varía dependiendo del formato de la obra y el saldo financiado por el desarrollador; y el resto en cuotas que varían según la proyección de terminación de la obra, sin interés.

De esta manera, parejas jóvenes tienen la posibilidad de adquirir una vivienda a largo plazo, con una inversión estable, y sin tener que acceder a créditos bancarios.

 

3. Rentabilidad

Otra de las grandes ventajas de la compra en pozo es que el inversor se convierte en propietario de un inmueble. De esta manera puede alquilar, o vender su propiedad, generando así una rentabilidad estimada en dólares del 20-30%.

A su vez, en mercados en crecimiento como lo es el uruguayo, se genera una revalorización ya que la propiedad va aumentando su valor a medida que se va construyendo.

También cabe destacar que la zona donde se ubique la propiedad es un factor fundamental para determinar la rentabilidad de la inversión. Las zonas destacadas de Montevideo permiten tener activos de alta calidad, que con el tiempo logran una mayor valorización.

 
4. Mayor oferta

Otra virtud de comprar un apartamento en pozo es el acceso a mayor cantidad de unidades para elegir. Si se es de los primeros en ingresar al proyecto es posible optar por piso y orientación de la vista de la unidad.

También existe la posibilidad de adecuar terminaciones a gusto e incluso, en algunos casos, ajustar la distribución de los ambientes a pedido del comprador.

 

Trabajadores en una construcción de apartamentos en pozo controlan una bomba de hormigón con una grúa

 
5. Beneficios a largo plazo

Por último, al finalizar la obra tendrás en tus manos un apartamento nuevo y a estrenar, para aprovechar con tu familia, que además puede convertirse en un ingreso fijo al colocarlo en alquiler.

 

Si te interesó el artículo y estás evaluando comprar un apartamento en pozo, en nuestro blog podrás acceder a toda la información que necesitas saber sobre el mercado inmobiliario actual de Montevideo.

¡También podés ver los proyectos destacados del momento y encontrar el apartamento de tus sueños!

 

 

Descarga ebook gratuito Guía sobre inversiones en pozo