image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Arquitecto Pablo Fernández Escudero

Elegante comedor living de un apartamento en el edificio L+Egresado de la Universidad de la República Uruguay, Pablo Fernández Escudero cuenta con 40 años de una larga y prestigiosa trayectoria como uno de los directores de Arq. Fernández Capurro S.A., y al mismo tiempo lidera Royal Building System Uruguay S.A., desde fines de los 90’.

Fernandez Escudero logra que Royal Building System Uruguay S.A. ingrese al mercado uruguayo en el año 1998 como importador y representante exclusivo del sistema Royal Building System en toda la República Oriental del Uruguay con licencia de The Royal Group. Este sistema constructivo industrializado adaptable a todo proyecto es un nuevo concepto en construcciones a nivel mundial, aplicable a obras de toda escala y categoría.

Fernandez Escudero fue un verdadero pionero al traer esta tecnología canadiense completamente moderna y veloz utilizada en construcción mediante el proceso de extrusión del PVC. Fue un gran hallazgo del arquitecto ya que este modelo tecnológico es totalmente compatible con otros sistemas y tiene una adaptación impecable a las características del lugar donde vaya a ser implementado. Es un sistema claramente más económico, ya que no requiere mano de obra especializada.

Royal Building System S.A. ya ha construido una considerable cantidad de m2 en los siguientes países: Uruguay, más de 32.000.m2 - Argentina, más de 1.500.000 m2 - Brasil, más de 800.000m2 - Chile, más de 60.000 m2. Sus construcciones incluyen una amplia gama de categorías, tales como escuelas, iglesias, complejos de viviendas, gimnasios, construcciones en altura, cascos de estancias, policlínicas, entre muchas otras. 

 

Obras Destacadas

 

Casa del Agua

Cuarto moderno con cama closet y decoraciones elegantes de un apartamento en el edificio L+

Una elegante vivienda unifamiliar con un metraje de 400 m2 en un terreno de 1242 m2. Se ubica en el prestigioso barrio Jardines de Carrasco sobre la avenida Costanera en Montevideo.

Conceptualmente la vivienda se proyectó para que esté en permanente contacto con su entorno y al mismo tiempo dialogue con él. De esta manera la vivienda le saca el mayor provecho a su implementación física. Compuesta por 2 plantas, la estructura es introvertida a la vía pública y extrovertida en su fachada posterior, logrando un manejo delicado de la privacidad de la misma que permite que la actividad diaria se concentre en su jardín posterior. 

Dentro de sus materiales encontramos la presencia del hormigón visto para planos horizontales, el revoque pintado para muros y la madera. El despliegue arquitectónico conjuga volúmenes puros y planos volados, que se generan a partir de un espejo de agua que recorre y articula longitudinalmente la vivienda, siendo este el gran protagonista de toda la estructura. 

Para conocer más obras visita a planorbe.

Nuevo llamado a la acción