Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

Arquitecto Carlos Ponce de León

Nostrum-Bay-exterior-del-edificio-en-el-atardecer

El prestigioso arquitecto Carlos Ponce de León es el creador de “Celebra Office Building”, uno de los emprendimientos más exitosos de Uruguay. Ha recibido varios premios por sus proyectos y ha sido partícipe de importantes conferencias de la industria.

Ponce de León se graduó de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Uruguay en 1985. Dos años después se sumó como socio a Adolfo F. Pozzi - Carlos Ponce de León Muxi Arquitectos y continuó como tal hasta 2004. A partir de entonces tomó el mando del estudio como Ponce de León Arquitectos.

Haciendo un recorrido de su trayectoria, encontramos que su trabajo se basó en una amplia gama de escalas y proyectos como arquitectura, urbanismo, diseño interior, etc. para distintos fines, tales como vivienda, oficina, salud, educación, laboratorios, viviendas multifamiliares, industria, entre muchos más.

Ponce de León Arquitectos ha tenido gran repercusión a nivel internacional. Desde el 2004 el estudio ha trabajado en países como Emiratos Árabes, Sri Lanka y una gran cantidad de países de América del Sur. Muchos proyectos se centran principalmente en Uruguay y Argentina.

 A traves de una exitosa asociación entre Ponce de León y el arquitecto uruguayo Carlos Ott, se originó “Master Planning”, una nueva práctica especializada en el desarrollo de Planes Maestros Urbanos a gran escala. Al mismo tiempo esta fructífera colaboración resultó en la creación de proyectos de oficinas, residencias y culturales.

 

Obras Destacadas

 

Nostrum Bay

Nostrum-Bay-lobby-interior-con-personas-y-muebles

Nostrum Bay es una torre majestuosa situada en un terreno inmejorable en el centro de Montevideo. Se encuentra frente a la Bahía del Puerto en la intersección de las ramblas Franklin D. Roosevelt y Sud América. 

El proyecto fue diseñado en asociación por los Arquitectos Carlos Ott y Carlos Ponce de León. Otra colaboración singular que realza el nuevo perfil de Montevideo dado que gracias a su elegante y escultórica coronación son perfectamente apropiadas para su exclusiva ubicación.

Edificio residencial. Cuenta con planta baja de doble altura, 2 niveles de basamento con apartamentos de 1 y 2 dormitorios. 1 nivel de transición con 1 salón de uso común, con un importante esparcimiento al aire libre y 3 unidades de tres dormitorios. La torre cuenta con 22 niveles de 8 unidades por nivel. 

La disponibilidad residencial es de 194 unidades de vivienda, 95 unidades de un dormitorio, 96 de dos dormitorios y 3 de tres dormitorios. La orientación del complejo se definió con la intención de maximizar las vistas hacia el puerto, el Cerro de Montevideo y la bahía al Río de la Plata. Así mismo se contemplaron altos criterios medioambientales. 

¡Descargá el eBook ahora!