image city

Accedé a la información sobre los promotores, arquitectos y constructoras responsables de ejecutar los edificios que te interesan. Además encontrarás información útil, como relevamiento de calidades, guías y mucho más.

text alternativo

Arquitecto Carlos Ott

Arquitecto Carlos Ott en living de un apartamento

Carlos Ott es el arquitecto uruguayo con mayor reconocimiento internacional, su firma ha estado involucrada en proyectos de alta categoría alrededor del mundo. El primero y quizá el más notorio, es la Ópera de la Bastilla en París, donde su proyecto fue seleccionado por François Mitterrand, a los 200 años de la toma de la fortaleza.

Tras el éxito de París, su vida profesional cambió significativamente. Carlos pasó de ser un arquitecto asociado en una de las compañías canadienses más importantes de la región para emprender un nuevo camino personal.

La marca que Carlos Ott deja en sus proyectos se distingue con facilidad, su sello se ve presente en edificios ubicados en grandes ciudades como: Dubai (donde realizó el imponente Banco Nacional) Manila, Abu Dhabi, Buenos Aires y Toronto.

Para este arquitecto “cada encargo es una historia distinta, única, en la que prefiero no atarme a los prejuicios, a los lineamientos ya archiconocidos, sino abrirme a lo nuevo, porque no hay que olvidar que estamos en un tiempo en que los cambios suceden a gran velocidad y todo se renueva constantemente”.

 

Biografía

A los 23 años se gradúa de la Facultad de Arquitectura y decide probar suerte en Estados Unidos, más adelante decidirá instalarse en Canadá, en el año 1975. De ahí que muchas personas lo confunden con un arquitecto canadiense, pero la realidad es que Ott es uruguayo.

En 1992 abre su oficina en Montevideo y desde entonces su carrera se ha enfocado en el desarrollo nacional. Podemos mencionar el aeropuerto de Laguna del Sauce en Punta del Este o el balneario San Francisco.

Sin duda alguna, Carlos Ott ha sabido sacarle el mayor provecho a su talento y diversificarse por todo el mundo. Hoy por hoy, es el dueño de una compañía que cuenta con más de sesenta profesionales a su cargo, con sucursales en lugares estratégicos como: Quebec, Toronto, Shanghái, Dubái y Montevideo.

Podés encontrar proyectos que posean el sello único de Ott en grandes ciudades como Emiratos Arabes, China, Singapur, Alemania, Canadá, EE UU, Argentina y, por supuesto, Uruguay.

Obra destacada

Exterior del edificio Nostrum Bay Montevideo Uruguay

Nostrum Bay

NOSTRUM BAY  es un proyecto que garantiza la mejor vista a la bahía y al Cerro de Montevideo gracias a su ubicación privilegiada en el Centro, frente a la Bahía del Puerto de Montevideo en la intersección de las ramblas Franklin D. Roosevelt y Sud América.

Esta ubicación estratégica garantiza que Nostrum Bay posea una buena conectividad y proximidad a todos los servicios públicos y privados. La posibilidad de acceso inmediato a las principales arterias de vía rápida de entrada y salida a la ciudad, así como su cercanía al Puerto de Montevideo y al corazón de la Ciudad Vieja.

Nostrum Bay está compuesto por 194 unidades de vivienda, 95 unidades de un dormitorio, 96 de dos dormitorios y 3 de tres dormitorios.

Si querés conocer más proyectos del afamado arquitecto Carlos Ott ingresá a planorbe.com y conocé más edificios diseñados con la huella de este gran profesional. 

 

¡Descargá el eBook ahora!